ACTA

Semillas

Se suman voces contra la nueva ley de semillas que el Poder Ejecutivo planea aprobar este año. En ese sentido, las organizaciones sociales dicen que se trata de un intento de privatización de la semilla originaria.

Argentina: bienes comunes y modelo productivo, para una crítica de la nueva ley de semillas

Por ACTA
Megaproyectos

"El premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel envió una carta a la presidenta manifestándole su preocupación por el tremendo impacto ambiental y social que causará si se continúa con el emprendimiento de la construcción de la mega represa Garabi–Panambi, sobre el Río Uruguay."

Pérez Esquivel: "no a la mega represa Garabí-Panambí ". Carta a la Presidenta

Por ACTA
Agronegocio

Mañana, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llevará a cabo una audiencia entre la Corte Suprema de Justicia, el Gobierno de Salta y Organizaciones Indígenas y Criollas de esa provincia. Se ha convocado a vigilia y marcha en Plaza de Mayo.

Argentina: audiencia en la Corte Suprema por los desmontes

Por ACTA

Organizaciones campesinas, indígenas y sociales realizarán el 10 y 11 de noviembre en la ciudad misionera de Eldorado el Foro de la Tierra. La primera jornada se iniciará a las 8, en el Centro Paraguayo, y durante ese día se trabajará sobre las acciones a concretar para el 2007

Argentina: Foro de la Tierra en Misiones

Por ACTA