AFP

Canadá

El Tribunal Federal de Apelaciones de Canadá suspendió el jueves la ampliación del polémico oleoducto Trans Mountain, que unirá los campos petrolíferos de Alberta con el puerto de Vancouver, arguyendo que su impacto ambiental fue mal evaluado.

Canadá: Justicia suspende la construcción del polémico oleoducto al Pacífico

Por AFP
Honduras

La hija de la ambientalista hondureña Berta Cáceres, asesinada en 2016, denunció este lunes en Guatemala una serie de obstáculos previo al inicio en septiembre del juicio por el crimen en contra de ocho imputados.

Denuncian obstáculos previo a juicio por crimen de activista en Honduras

Por AFP
Salud

¿El Roundup es cancerígeno? ¿Monsanto ha ocultado deliberadamente la peligrosidad de su herbicida de glifosato? Estas son las preguntas que un tribunal estadounidense tendrá que examinar desde este lunes en el juicio por un individuo con un cáncer terminal.

Comienza en Estados Unidos primer juicio por herbicida de glifosato

Por AFP
colombia

Unos 1.200 campesinos han sido evacuados en el noroeste de Colombia ante la emergencia desatada por la crecida del río que alimenta el proyecto hidroeléctrico más grande del país.

Mil evacuados por emergencia en la mayor hidroeléctrica de Colombia

Por AFP
Sistema alimentario mundial

Algunos dulces industriales contienen aditivos en forma de nanopartículas, sin que esta condición se especifique en el envoltorio, según un estudio francés, que cuestiona los efectos para la salud y deplora la opacidad de las empresas.

Nanopartículas, pasajeros clandestinos en dulces

Por AFP
Corte Constitucional prohíbe volver a la aspersión aérea con glifosato

El pronunciamiento se dio a la hora de proteger los derechos de la comunidad indígenas Carijona, en Guaviare, al encontrar que el glifosato la afectó severamente en el 2005.

Colombia: Corte Constitucional prohíbe volver a la aspersión aérea con glifosato

Por AFP
Estudo aponta conflitos de interesse em pesquisas sobre cultivos OGM

Pelo menos 40% dos artigos publicados sobre estudos com cultivos de organismos geneticamente modificados (OGM) mostraram conflitos de interesse financeiros, afirmaram pesquisadores franceses.

Estudo aponta conflitos de interesse em pesquisas sobre cultivos OGM

Por AFP
Tierra, territorio y bienes comunes

Las protestas contra el polémico oleoducto en construcción en Dakota del Norte, que atraviesa la reserva de agua india Standing Rock, se tornaron violentas la madrugada de este lunes, cuando la policía lanzó gas lacrimógeno, balas de goma y cañones de agua helada contra los manifestantes. Los disturbios dejaron 167 heridos, entre ellos tres ancianos de la comunidad siux.

Policía reprime a manifestantes en reserva india de Dakota del Norte; 167 lesionados

Por AFP