AFP

Minería

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos en Guatemala criticó este martes el violento desalojo ocurrido la semana precedente contra pobladores que se oponen a la construcción de una mina en el norte de la capital.

ONU critica violento desalojo por conflicto minero en Guatemala

Por AFP
Transgénicos

El ministerio francés de Agricultura prohibió este sábado por decreto la comercialización, la utilización y el cultivo de maíz genéticamente modificado MON 810, producido por el grupo estadunidense Monsanto.

Francia prohíbe el cultivo de maíz transgénico Monsanto

Por AFP
Transgénicos

La Corte Suprema de Estados Unidos se negó el miércoles a examinar una apelación que buscaba evitar que la empresa Monsanto demande a los agricultores que cultivaron inadvertidamente plantas contaminadas por semillas genéticamente modificadas del gigante del agronegocio.

Corte Suprema de Estados Unidos se pone de lado de Monsanto en caso de semillas patentadas

Por AFP
Agronegocio

A expansão da soja no Brasil, responsável durante anos pelo desmatamento sem controle da Amazônia, diminuiu seu impacto na floresta graças a uma moratória vigente desde 2006, embora indiretamente ainda provoque a derrubada de árvores.

Soja é responsável indireta pelo desmatamento no Brasil

Por AFP
Agrotóxicos

La justicia surcoreana dio la razón este viernes a 39 excombatientes que afirmaban haber enfermado a causa del agente naranja, un químico utilizado por los estadounidenses en la guerra de Vietnam, y ordenó a las multinacionales Monsanto y Dow Chemicals que los indemnicen.

Monsanto y Dow Chemicals condenados por el agente naranja en Vietnam

Por AFP
Transgénicos

Mais espécies de pragas estão se tornando resistentes aos tipos mais populares de cultivos transgênicos repelentes de insetos, exceto em regiões onde os fazendeiros seguem os conselhos dos especialistas.

Estudo mostra resistência crescente de pragas a plantios transgênicos

Por AFP
Transgénicos

El gobierno polaco prohibió este miércoles los cultivos de maíz y papa transgénicos, según un comunicado oficial publicado al término del Consejo de Ministros.

Prohíbe Polonia cultivos transgénicos de BASF y Monsanto

Por AFP
Transgénicos

El maíz transgénico que produce Monsanto se debe prohibir, mientras se hace una nueva investigación, declaró el lunes Gilles-Eric Séralini, tras la decisión de una comisión científica francesa que rechazó el estudio en el que aseguraba que las ratas alimentadas con ese maíz llegan a padecer cáncer.

Se debe prohibir el grano NK603, pide Séralini

Por AFP