AIM Digital

Avanza el reconocimiento de la producción agroecológica

Días atrás, el Inta aprobó un protocolo de certificación agroecológica para la producción de todas las quintas nucleadas en la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), resaltaron a AIM desde la organización y añadieron: “comenzamos a dar un paso histórico para nuestra organización: validar las buenas prácticas que venimos construyendo hace años a través de una certificación participativa”.

Avanza el reconocimiento de la producción agroecológica

Cambio climático: 2030 es la fecha límite para evitar una catástrofe global

Una diferencia de solo medio grado de temperatura tendría consecuencias devastadoras para nuestro planeta, por lo que cada vez es más urgente limitar el aumento de la temperatura global a un máximo de 1,5 grados centígrados, advirtió este lunes el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU (Ipcc).

Cambio climático: 2030 es la fecha límite para evitar una catástrofe global

PanelGlifosato-300x169

La investigadora de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Delia Aiassa, participó en Paraná de un panel sobre los efectos del glifosato sobre la salud humana.

Argentina: “No están dimensionando que lo que están poniendo es un veneno”

e1

Hay en Entre Ríos, desde que comenzó la alerta y lucha contra el fracking, método drástico y contaminante de extraer gas natural de los esquistos, 30 municipios cuyos concejos deliberantes declararon a sus ejidos “libres de fractura hidráulica” o fracking, registró AIM.

Argentina: Son ya 30 los municipios entrerrianos libres de fracking

La muerte de dos niños de Lavalle (Corrientes), uno de los cuales falleció hace poco más de una semana en el hospital de Pediatría Garrahan de Buenos Aires, encendió otra vez la alerta sobre el uso de los agrotóxicos y los daños irreparables que provocan en la salud.

Argentina: agrotóxicos, reclaman decisión política que priorice la salud a la rentabilidad

Un grupo de ciudadanos y organizaciones de Paraná y la región decidieron organizarse para luchar “por la inmediata derogación de la ley provincial 10.092, que dispone la entrega de las tierras fiscales y los puertos del Estado provincial a una Sociedad Anónima"

Argentina: ciudadanos y organizaciones contra la ley que entrega tierras y puertos