AJAGI

Tierra, territorio y bienes comunes

Exigimos el respeto absoluto a la posesión de la comunidad Wixárika y Tepehuana sobre los terrenos comunales, particularmente sobre el predio denominado La Grilla. Y que la procuraduría Agraria realice de manera urgente un deslinde en campo de los terrenos que fueron dotados al ejido San Lorenzo Azqueltán, mismos que difieren completamente de las tierras de la Comunidad Indígena de San Lorenzo de Azqueltán.

México: ACCIÓN URGENTE por Azqueltan, en defensa del territorio indígena Wixárika y Tepehuana

Por AJAGI
Tierra, territorio y bienes comunes

"La comunidad, mediante una constante lucha autónoma por la recuperación de su territorio ha conseguido ir asentando en los tribunales y en el campo el derecho que les asiste en la reivindicación territorial... Lo que está en puerta es una nueva página en la historia agraria de la región, y una oportunidad histórica para que el gobierno mexicano ponga un grano de arena fundamental en la solución integral y pacífica de un conflicto."

En defensa de la recuperación territorial de la Comunidad Wixárika de San Sebastián Teponahuaxtlán – México

Por AJAGI
Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

"A través del presente llamado preventivo, la Asociación Jalisciense de Apoyo a Grupos Indígenas, hacemos del conocimiento público la peligrosa tensión que se está gestando en el territorio sagrado de Wirikuta, promovida por la empresa minera First Majestic Silver, junto con el Presidente Municipal de Catorce, San Luis Potosí."

México: Detengan la campaña de odio contra el pueblo Wirrárika ¡Salvemos Wirikuta!

Por AJAGI