ALBA de los Movimientos Sociales

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Desde ALBA Movimientos expresamos nuestra profunda solidaridad con las compañeras y compañeros campesinos que fueron brutalmente reprimidos y asesinados por el ejército y la policía de Colombia en Llorente- Nariño este 5 de octubre.

Declaración de ALBA Movimientos ante la represión estatal a los campesinos de Colombia

Flyer Ni una menos ALBA

"Movilizándonos este 3 de junio, asumimos la lucha por el feminismo y contra el patriarcado y el capitalismo que son dos cabezas de un mismo cuerpo, como parte de nuestro horizonte estratégico, en el entendido de que no habrá paz, ni justicia mientras las mujeres no sean libres de toda violencia."

Movilizamos Nuestra América: Contra la violencia hacia las mujeres. #NiUnaMenos #VivasLasQueremos

Feminismo y luchas de las Mujeres

Nosotras, mujeres, lesbianas y trans, indígenas, campesinas, urbanas, afros, trabajadoras, estudiantes, feministas integrantes de los Movimientos Sociales del Alba, reunidas los días 29 y 30 de noviembre en la ciudad de Bogotá; analizando la coyuntura de lucha de nuestros pueblos, coincidimos en valorar el lugar que nuestros movimientos venimos asumiendo en el enfrentamiento a las políticas neoliberales, extractivistas, del capitalismo patriarcal y colonial.

Declaración del Primer Encuentro continental de mujeres y feministas de ALBA Movimientos

Comunicación para la Soberanía Alimentaria - Herramientas y recursos

Con la publicación del Manual Comunicación para la Soberanía Alimentaria - Herramientas y recursos, ALBA Movimientos quiere abrir un espacio para convocar, desde sus entornos, a una movilización comunicacional para la Soberanía Alimentaria, reconociéndola no sólo como una respuesta urgente frente a la problemática alimentaria mundial, sino como una alternativa, hacia un proyecto de sociedad sustentable, justo, igualitario y solidario.

Comunicación para la Soberanía Alimentaria - Herramientas y recursos

h1

De cara al modelo de despojo territorial, criminalización y militarización de los pueblos indígenas, organizaciones nacionales e internacionales, que participan en el Encuentro de los Pueblos “Berta Cáceres Vive”, discutieron estrategias de articulación y solidaridad.

Honduras: Discusiones y debates en busca de estrategias comunes contra el modelo de muerte

Berta

"Exigimos justicia por el asesinato de Berta: repudiamos este asesinato y exigimos la inmediata captura de sus asesinos. Nos movilizamos en memoria de esta luchadora".

Dolor y pedido de justicia por el asesinato de nuestra compañera Bertha Cáceres

Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

"Tenemos que fomentar la movilización popular para la lucha continental, fundamentada en el acumulado histórico desde nuestros pueblos originarios. Es preciso superar este escenario a partir de un proyecto anclado en la participación popular, la unidad, la integración, la solidaridad, la esperanza y la construcción desde abajo y a la izquierda. Es hora de apostar por una alternativa que garantice la reproducción de la vida de las mayorías trabajadoras del continente, que camine hacia un horizonte socialista."

Declaración Política: Encuentro Continental de Comunicación de ALBA Movimientos

Semillas

Ayer lunes, en el salón de la institución no gubernamental sin fines de lucro Bienaventurado los Pobres (Be.Pé), se realizó una jornada para analizar y debatir la implicancia que tendría la aprobación de la Ley de Semillas en la vida cotidiana de los productores dedicados a la agricultura familiar.

Argentina: Instituciones y organizaciones de agricultores familiares manifestaron su oposición ante la Ley de Semillas