ANAMURI

tribunal ético

En Copiapó 26 de agosto en el día Nacional de las Trabajadoras/es Agrícolas de Temporada.En la sala de Cámara de la Municipalidad de Copiapó se desarrolló el primer Tribunal Ético. Constituyéndose este tribunal en el primero en región organizado por ANAMURI Y RATMURI, en la necesidad de visibilizar la violencia sistemática en el mundo del trabajo, ejercida principalmente hacia las mujeres.

Chile: Campesinas de ANAMURI realizaron Tribunal Ético en Copiapó

Por ANAMURI
chile26ago15

"A lo largo de estos años hemos ido construyendo un camino lleno de experiencias, de desafíos, logros y dificultades. Cada uno de lo asumido nos va afianzando como una organización de mujeres en resistencia, una organización de género, que defiende los derechos de las mujeres y una organización de etnicidad, en la que habita, convive, se anida la diversidad".

Chile: Saludo de ANAMURI a las Trabajadoras Asalariadas de la Agroexportación

Por ANAMURI
111

Desde el 29 al 4 de junio se realizó el tercer módulo de la Escuela Nacional de Agroecología de las Mujeres del Campo en la Orilla de Auquinco, Región de O´Higgins; completando así la mitad de un proceso de seis meses de formación en agroecología desde una visión sociopolítica en el marco de la soberanía alimentaria y el feminismo campesino popular.

Chile: Compartiendo saberes y construyendo soberanía - Escuela Nacional de Agroecología de las Mujeres del Campo

Por ANAMURI
Feminismo y luchas de las Mujeres

"La escuela nacional de agroecología de ANAMURI, forma parte de un caminar iniciado hacia la creación del primer Instituto Latinoamericano de Agroecología- IALA- para las mujeres en Chile y el continente, teniendo entre sus objetivos el fortalecimiento de la identidad campesina y tomando como referencias a experiencias de procesos formativos de los IALAs de la CLOC – Vía Campesina."

Chile: Escuela Nacional de Agroecología “Sembradoras de esperanzas”

Por ANAMURI
Tierra, territorio y bienes comunes

Llamamos a todas las personas con conciencia y buena voluntad a solidarizar con las víctimas del norte y sur de Chile, y a simultáneamente no olvidar que las tragedias que hoy vivimos son producto de una minoría empresarial que ha puesto las ganancias de sus capitales por sobre nuestras posibilidades y las de todas las generaciones futuras a vivir en paz, dignamente y cooperando entre todas y todos.

Chile: Hasta cuando, señor Imperio, nos golpea tu codicia

Por ANAMURI
tierra

Entre los días 19 al 23 de enero, posterior al seminario internacional de agroecología organizado por la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo y Asociación Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas (ANAMURI), se desarrollo en la Región de la Araucanía, en la comunidad Mapuche de Licanko, la Tercera Escuela de Agroecología para las mujeres del campo.

Chile: Escuela de Agroecología en Región de la Araucanía

Por ANAMURI
anamuri

Las conclusiones del Congreso dieron cuenta de la necesidad de una Asamblea Constituyente. Además, se conocieron los resultados del 'Congresito' de niños y niñas, con quienes también se realizó un pasacalles.

Chile: Con carnaval de esperanzas y rebeldías culminó II Congreso de ANAMURI

Por ANAMURI
anamuri

¡JUNTAS TENEMOS LA PALABRA! Los días 28, 29 y 30 de Noviembre de 2014 será la realización del II Congreso Nacional de la Asociación Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas ANAMURI, la que tendrá espacios de transmisión vía señal de radio por Internet que cubrirá el acto inaugural, la realización del mercado de productos y artesanías de las mujeres del campo, la presentación de oficios tradicionales de las labores agrícolas, jornadas de expresiones culturales y el acto de clausura del congreso.

Chile: II Congreso Nacional de ANAMURI

Por ANAMURI