ANAP

Foto: Azul Cordo/RMR

Nota informativa dirigida a las organizaciones campesinas del mundo que mantienen relaciones de trabajo con nuestra Organización.

Llamado a solidaridad con Cuba y la ANAP

Por ANAP
agroecologia-cuba

La declaración, consensuada entre más de 250 delegadas(os) de 19 países de América y el mundo, enfatiza la importancia de seguir fortaleciendo la agroecología, incorporando familias, colectivos y organizaciones para la construcción de un nuevo paradigma de producción agroalimentaria.

Declaración Final del VI Encuentro Internacional de Agroecología de la ANAP de Cuba

Por ANAP
anap

"Pretendemos exponer algunos elementos que ilustran fehacientemente la situación que presentaban los campesinos cubanos antes de 1959. Para ello nos basaremos en la encuesta realizada por miembros de la Agrupación Católica Universitaria (ACU) de La Habana a fines de 1956 y principios de 1957, publicada en un folleto titulado ¿Por qué reforma agraria ?,constituyendo una de las referencias más valiosas y concretas sobre las verdaderas condiciones en que vivían esa parte de la población."

Cuba: Documento que revisa situación del campesinado antes del 59 con motivo de los 55 años de ANAP

Por ANAP
Soberanía alimentaria

"Reafirmamos que la Agroecología y la Agricultura Sostenible constituyen fines por los que debemos continuar trabajando, concientes de su importancia para las actuales y futuras generaciones, representando una alternativa de resistencia y de lucha de nuestros pueblos ante el modelo que se nos quiere imponer. Alcanzar la Soberanía y la Sostenibilidad alimentaria, es la vía para atenuar y eliminar la crisis alimentaria que se expande a escala global."

Cuba: Declaración final del V Encuentro Internacional de Agroecología

Por ANAP
Tierra, territorio y bienes comunes

El próximo 17 de mayo las familias campesinas y el pueblo cubano estarán festejando el 55 aniversario de la firma de Primera ley de Reforma Agraria, a través de la cual se beneficiaron más de 200 mil familias campesinas que mal vivían bajo el régimen del latifundio, la aparcería y otras formas de explotación.

Cuba: Fiesta del Pueblo

Por ANAP
Agroecología

La Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), de Cuba, convoca al IV Encuentro Internacional de Agroecología, Agricultura Sostenible, que se desarrollará entre el 17 y el 24 de noviembre del 2013, en el Centro Nacional de Capacitación Niceto Pérez, en Güira de Melena.

Cuba: ANAP organiza el IV Encuentro Internacional de Agroecología

Por ANAP
Soberanía alimentaria

Soberanía Alimentaria: con María del Carmen Barroso (Asociación de Agricultores Pequeños de Cuba)

Audio - I Asamblea de la CLOC: Un concepto que no caduca

Por ANAP