ANRed

Habitantes del Gran Chaco gritan: "Somos Vida, somos Tierra, queremos Justicia"

Bajo el lema de "Somos Vida, somos Tierra, queremos Justicia", representantes de pueblos indígenas que habitan el Gran Chaco, explicaron cómo es la situación en su territorio y que entienden que el concepto del bicentenario de la creación del Estado Argentino "es un colmo para los pueblos indígenas", frente a un auditorio repleto en el Centro Cultural de la Cooperación.

Argentina: habitantes del Gran Chaco gritan "somos vida, somos tierra, queremos justicia"

Por ANRed
Pueblos indígenas

Pascual Pichún Collonao es un estudiante de 27 años que fue detenido por agentes policiales el 26 de febrero en la ciudad de Temuco y actualmente está en la cárcel de Traiguén (IX Región) de Chile.

Solidaridad con Pascual Pichún Collonao, estudiante y periodista mapuche preso por el estado chileno

Por ANRed
Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Para el 2 de marzo se postergó por tercera vez el juicio oral de la documentalista Elena Varela que aboga por los derechos del pueblo mapuche, y a los dos co-imputados, el artesano y ex preso político Kenny Sánchez y el ex trabajador de forestal Mininco Sergio Reyes.

Chile: por la libertad a Elena Varela

Por ANRed

En la capital de la provincia cuyana, la Unión de Trabajadores Rurales Sin Tierra (UST), marchó para denunciar y escrachar la persecución y criminalización de campesinos y campesinas de toda la provincia, las trabas para acceder al agua y los constantes intentos de desalojos que sufren por parte del Estado y los privados

Argentina, Mendoza: marcha campesina por tierra, agua y justicia

Por ANRed
Pueblos indígenas

El miercoles 5 de agosto 20 Mujeres de la comunidad Honat Le'Les del Pueblo Wichi de Embarcacción se concentraron frente a la Casa de Salta para reclamar por el cese a la tala y el desmonte en sus tierras, y también por sus derechos a la salud, a vivienda digna y educación para sus hijos. "Cansadas del abandono y del avasallamiento de nuestros derechos nos quedaremos hasta recibir una respuesta", expresaron estas mujeres.

Argentina: Mujeres Wichi se manifestaron frente a la Casa de Salta contra los desmontes

Por ANRed
Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Integrantes y allegados a la Huerta Orgázmica de Caballito, junto a algunos vecinos de la zona, marcharon hoy por el centro del barrio en repudio al violento desalojo sufrido alrededor de las 6 de la mañana en el predio en el cual desarrollaban sus actividades comunitarias. Luego fueron reprimidos por la policía Federal, con un saldo de 21 detenidos. Imágenes y testimonios de la jornada de protesta, y nota de análisis de la política de espacios públicos del gobierno macrista.

Argentina: "La Huerta se lleva adentro"

Por ANRed
Marcha por la Soberanía

Cientos de personas agrupadas en movimientos territoriales, organizaciones ambientales, trabajadores sin tierra, campesinos, estudiantes y sindicatos marcharon por distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires por la soberanía alimentaria, la socialización de la riqueza, y la unidad de los pueblos frente al imperialismo. Se realizaron escraches en distintos organismos como el SENASA, la Sociedad Rural, las secretarías de Minería y de Derechos Humanos y la Casa de Santiago del Estero. Luego de concentrar frente a la embajada de Bolivia, la manifestación culminó en Plaza de Mayo.

Argentina: multitudinaria marcha en Buenos Aires por la soberanía alimentaria

Por ANRed

Varios temas como minería, sector agropecuario, energía, basura, ríos bonaerenses. Muchos reclamos y resistencias. Pocas respuestas efectivas o satisfactorias. El siguiente artículo recorre estos temas entrelanzando el modelo productivo y económico de Néstor Kirchner con su política ambiental. Cuatro años y medio "dejando hacer" a las fuerzas del mercado

Argentina: medio ambiente era K: un balance

Por ANRed