ANRed

Tierra, territorio y bienes comunes

Luego de cumplirse 7 meses de que fueran desalojadas y sus casas quemadas, y ante al falta de respuestas, familias integrantes de la comunidad Ava Guaraní Jejyty Mirĩ, de la localidad de Yvyrarovana, decidieron encadenarse hoy frente al Congreso Nacional paraguayo para ser escuchadas.

Paraguay: Comunidad Ava Guaraní Jejyty Mirĩ se encadena en el Congreso Nacional en reclamo de sus tierras

Por ANRed
Mendoza libre de fracking

Ante la respuesta organizada de la sociedad frente al conflicto socioambiental, el gobierno de Cambiemos Mendoza una vez más anula el diálogo democrático y respetuoso; responde apelando a una campaña mediática de desprestigio del trabajo de las asambleas llamándolos “Los Metemiedo”, “Ecoterroristas”, este proceso feroz de criminalización de la protesta social, al día de la fecha cuenta con un detenido y decena de imputados.

Argentina: En Mendoza, Cornejo criminaliza a quienes protestan contra el Fracking

Por ANRed
Más de 40.000 personas exigen una Ley que prohíba el Fracking en Mendoza

Luego de tres días de acampe, ayer se realizó una concentración en la Legislatura provincial donde se entregaron más de 40.000 firmas a favor de una Ley que prohíba la utilización del fracking en Mendoza.

Argentina: Más de 40.000 personas exigen una Ley que prohíba el Fracking en Mendoza

Por ANRed
G20

"La Argentina pasó de estar en cesación de pagos con todo el mundo a tener la presidencia del G-20", se vanaglorió el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el jueves pasado junto a la directora del FMI, Christine Lagarde, en medio de un clima económico interno de tensión caracterizado por un aumento imparable de la inflación y del dólar, sueldos bajos y despidos masivos tanto en el sector público como privado.

El G20 se reúne en Buenos Aires en medio de promesas de inserción en el mundo

Por ANRed
mendoza 1

Cerca de 4.000 personas se movilizaron en Mendoza, en una nueva jornada de lucha durante los festejos vendimiales. En una semana marcada por la movilización de miles de trabajadores de la educación, los festejos fueron otro escenario para manifestar las demandas de diferentes sectores en lucha.

Argentina - Mendoza: ¡Agua, Tierra y Trabajo!

Por ANRed
Norita sobre la represión

Alrededor del mediodía, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y Gendarmería Nacional reprimieron a los manifestantes que se encontraban frente al Juzgado Federal, donde el Juez Gustavo Villanueva decidió extraditar al Lonko Facundo Jones Huala. La policía utilizó gases lacrimógenos y balas de goma. Hay mas de quince personas detenidas entre ellas una mujer embarazada y un menor de edad, por el momento no se ha notificado que haya personas heridas.

Argentina: Reprimen a manifestantes frente al juzgado federal donde el juez Villanueva decidió extraditar a Facundo Jones Huala

Por ANRed
Desalojo Tucumán

En éstos momentos la policía de Tucumán desaloja a 16 familias diaguitas en San Pedro de Colalao por orden del Poder Judicial provincial, debido a intereses empresariales en esas tierras. Asimismo, comunidades mapuches de Chubut denuncian la detención ilegal de Facundo Jones Huala, lonko weichafe de Pu Lof en Resistencia del Departamento Cushamen de Chubut, perseguido desde hace tiempo por el gobierno provincial.

Argentina - Pueblos Originarios: detenciones y avances sobre sus territorios

Por ANRed
fuera monsanto 1

En el marco de la Marcha Mundial contra Monsanto - que tuvo lugar en más de 600 ciudades de todo el mundo - el sábado 20 desde el mediodía se realizó en la Ciudad de Buenos Aires una jornada en la Plaza San Martín del barrio porteño de Retiro, que contó con charlas de especialistas, talleres, una olla popular agroecológica e intervenciones artísticas.

Argentina: Masivo grito en Buenos Aires "Fuera Monsanto"

Por ANRed