AVAAZ

Agrotóxicos

En silencio, miles de millones de abejas se están muriendo en todo el mundo, amenazando la supervivencia de nuestros cultivos y nuestros alimentos. Pero en 24 horas la Unión Europea podría tomar medidas para vetar algunos de los pesticidas más venenosos, abriendo así el camino a una prohibición global que pueda salvar a las abejas de la extinción.

STOP al envenenamiento de las abejas - ¡24 horas!

Por AVAAZ
Transgénicos

Estados Unidos está a punto de ofrecerle al mundo el primer animal comestible genéticamente modificado: un salmón mutante que podría acabar con poblaciones enteras de salmones salvajes y poner en riesgo nuestra salud. Pero podemos evitarlo antes de que este sospechoso pez Frankenstein llegue a nuestros platos.

Frenemos el pez transgénico de EE.UU.

Por AVAAZ
Petróleo

En pocos días el Parlamento de Nigeria podría autorizar una multa de cinco mil millones de dólares contra la mega petrolera Shell. También podría aprobar una nueva ley para responsabilizar a las grandes petroleras por primera vez en la historia.

Domesticando a los gigantes del petróleo

Por AVAAZ
Transgénicos

En 2008, Ecuador se convirtió en el primer país en declararse libre de semillas y cultivos transgénicos a nivel de la constitución del país. Sin embargo, en parte apoyado por el Gobierno de los Estados Unidos, la industria privada ha llegado a Ecuador para organizarse a favor de la tecnología transgénica.

¡Ecuador libre de transgénicos!

Por AVAAZ
Minería

El gobierno central esta entregando nuestro departamento de manera irresponsable a las multinacionales mineras y ya se preparan para incursionar en el municipio.

Colombia: ¡evitemos la destrucción de la flora y fauna de Jardín por la entrada de multinacionales mineras!

Por AVAAZ
TLC y Tratados de inversión

Los Gigantes del Tabaco, del Petróleo, las Grandes Farmacéuticas, Walmart y hasta 600 lobbistas corporativos, están participando en la preparación del borrador final, que incluye limitaciones a las leyes sobre el uso del tabaco, el acceso a medicamentos asequibles y la libertad de expresión en la Red.

NO al Acuerdo Transpacífico, la nueva estrategia de las grandes empresas para engordar sus bolsillos

Por AVAAZ
Megaproyectos

Australia podría permitir que magnates de la minería construyan uno de los puertos carboneros más grandes del mundo sobre la Gran Barrera de Coral. Este puerto produciría ocho mil millones de toneladas adicionales del tóxico carbón que mata nuestro planeta, además de amenazar la supervivencia de este extraordinario patrimonio de la humanidad.

Australia: Detengan el Gran Arrecife de Carbón

Por AVAAZ
3096_MAASAI_img1_1_460x230

Reyes y príncipes de Medio Oriente están a punto de forzar la expulsión de sus tierras de 48,000 personas en Tanzania para dar paso a actividades lucrativas de caza mayor.

NO a la expulsión de la tribu Masai de sus tierras

Por AVAAZ