AVN Info

venezuela

"Walterio Lanz, integrante de la Escuela Nacional de Semillas, indicó que este cronograma permitirá, entre otros objetivos, el rescate de las semillas autóctonas y estratégicas que tienen un alto valor y que se encuentran en peligro de extinción".

Venezuela: Productores nacionales trazan desde Lara cronograma de trabajo para rescate de semillas

Semillas

“Lo transgénico pertenece a una transnacional que vende esos paquetes. Trabajan en base a la producción y no toman en cuenta las consecuencias”, asevera la experta.

Venezuela: Betty Árias destaca valor de semillas autóctonas para preservar la vida

venezuela

"Esta ley tiene entre sus principales propósitos preservar, proteger y garantizar la producción, multiplicación, conservación, libre circulación y uso de las semillas criollas, así como la promoción, investigación, innovación, distribución e intercambio de estos insumos, "desde una visión agroecológica socialista".

Venezuela: Instalada Comisión Nacional de Semillas que potenciará producción agrícola en el país

Semillas

Para los campesinos venezolanos, la semilla representa la base de la economía nacional, por ello, durante tres años, lucharon por la aprobación de una ley que proteja su producción, cultivo y comercialización ante los intereses de las transnacionales y grandes manufactureras.

Vídeo - Venezuela: Ley de Semillas, otra victoria del pueblo organizado

Semillas

"La profesora Licia Romero, advirtió que una mayoría opositora en la Asamblea Nacional representa una amenaza para la semilla autóctona".

Venezuela: La Ley de Semillas es fundamental para proteger derechos de los campesinos

Transgénicos

"La ley de semilla es antitransgénica, es antipatente, porque la semilla es un patrimonio de la humanidad y no se puede privatizar", afirmó José Ureña diputado de la Asamblea Nacional (AN) miembro de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico del ente legislativo.

Nueva legislación venezolana se propone luchar contra transgénicos y la privatización de semillas