Acción Ecológica

tribunal de los pueblos fumigados

Este jueves 1 de junio del 2017 desde las 9:00 hs en el Paraninfo de la Universidad Andina Simón Bolívar, estan cordialmente invitados e invitadas a formar parte del Tribunal de los pueblos fumigados.

Ecuador - Quito: Tribunal de Pueblos Fumigados

TLC y Tratados de inversión

La ley tiene una marcada orientación hacia el comercio internacional de bienes agrícolas y pecuarias, por lo que es posible que forme parte del paquete legal que necesita adoptar el Ecuador en el contexto del Tratado Comercial con la Unión Europea. Para este bloque comercial es fundamental que los países con los que establece acuerdos comerciales adopten estrictas normas sanitarias y fitosanitarias.

Ecuador: Una peligrosa Ley orgánica de Sanidad Agropecuaria

semillas

La semana pasada se aprobó el texto que pasará a segundo debate de la Ley Orgánica de Agrobiodiversidad, Semillas y Fomento de la Agricultura Sustentable, elaborado por la Comisión de Soberanía Alimentaria de la Asamblea Nacional del Ecuador. La propuesta de Ley incluye varios aspectos preocupantes que se analizan a continuación.

Ecuador: Sobre la Ley de Semillas en debate

Comunidad Shuar - Ecuador

"En el Ecuador, desde hace ya mucho tiempo organizaciones indígenas, campesinas, de derechos humanos y ecologistas venimos alertando sobre las consecuencias que pudieran derivarse por el continuo atropello a los derechos del pueblo shuar y campesino en la Cordillera del Cóndor para dar paso a la explotación minera".

Ecuador: SOS pueblo shuar, los hijos de las cascadas sagradas desplazados por una empresa minera

Semillas - Ecuador

La Asamblea Nacional del Ecuador ha anunciado públicamente su intención de iniciar el debate de la nueva ley de semillas en los próximos días, con la intención de aprobarla dentro de un mes. Por eso las y los invitamos a participar de dos debates el día jueves 20 de abril.

Ecuador: Invitación Agenda Ciudadana por las Semillas

ecuador

En materia ambiental la regresividad implica abandonar medidas que protegen el ambiente en lugar de fortalecerlas para garantizar los derechos de las presentes y futuras generaciones. Por ello es necesario repudiar toda forma de regresividad.

Ecuador: regresividad ambiental en el nuevo Código Orgánico el Ambiente

_95135321_1d4439af-c7fa-4113-9f5b-5e6300d051ab

"Con el cambio del clima, la furia de El Niño es cada vez mas fuerte y no podemos enfrentarla sin una reflexión sobre los orígenes del problema. Es hora de un cambio, cambio de rumbo hacia el respeto pleno de los derechos de la naturaleza establecidos en la Constitución de 2008 y del respeto al derecho de los pueblos a ser gestores de su futuro."

Ecuador: tiempos de cambio climático y de otros cambios

Minería

En este video, Acción Ecológica muestra quién es Lundin Gold y que planes tiene para Ecuador.

Video - Grupo Lundin: ¿Minería Responsable?