Acción Ecológica

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Queridos amigos, queridas amigas: Queremos hacer una declaración publica de agradecimiento a las millares de cartas, abrazos y mensajes recibidos desde todos los rincones del mundo. Hemos logrado un resultado para muchos inesperado: el gobierno del Ecuador ha resuelto desistir de su intento de cierre de Acción Ecológica.

Acción Ecológica: ¡Gracias!

acción ecológica

Luego de que Acción Ecológica fuera notificada del inicio de un proceso de disolución a pedido del Ministerio de Interior, se nos dio un plazo de 10 días para entregar una respuesta con nuestras pruebas ante las acusaciones realizadas.

Ecuador - Acción Ecológica: Nuestras pruebas de descargo al Ministerio de Ambiente

Cronología de criminalización y agresiones contra Acción Ecológica 2007-2016

Las agresiones van en el contexto de de actividades que implican políticas extractivistas, como petróleo o minería.

Cronología de criminalización y agresiones contra Acción Ecológica 2007-2016

rueda de prensa accion ecologica

Invitación a participar, directa o virtualmente, este viernes 6 de enero. El acto se transmitirá por streaming. "Seguimos en la defensa de la naturaleza y los pueblos"

Foro de solidaridad con Acción Ecológica

logo AE

"La reacción del Estado ante un llamamiento de los Procedimientos, debería ser la de disponer lo necesario para iniciar una investigación rápida e imparcial que determine la dimensión de los hechos denunciados y así pronunciarse -con las formas propias y adecuadas de la diplomacia internacional-, sobre las medidas que adoptó para corregir o mitigar la situación, o para aclarar información que no es exacta. En cambio, una reacción basada en acusaciones contra los peticionarios o el descrédito de los Procedimientos, es del todo inconveniente y contraría las obligaciones internacionales del Estado ecuatoriano..."

Sobre el rechazo del gobierno del Ecuador al comunicado de prensa de un grupo de relatores de la ONU sobre medidas represivas contra organizaciones de DDHH

acción ecológica

Acción Ecológica denuncia la solicitud de procedimiento administrativo de cierre (extinción y disolución) de nuestra organización solicitada por Diego Torres Saldaña, Vice-Ministro de Seguridad Interna, al Ministro del Ambiente, por desviarnos de los fines y objetivos para los cuales fuimos constituidas.

Ecuador: ¡Urgente! Por el cierre de Acción Ecológica

shuar

"A las puertas de terminar su mandato, el Presidente deja otra muestra de intolerancia e irrespeto de los pueblos y a la naturaleza, esta vez en la Cordillera del Cóndor. El pueblo Shuar ha dicho que no quiere ver su territorio sagrado destruido y ha interpuesto todo tipo de recursos legales y administrativos para ser escuchado. La empresa que está en esta parte de su territorio es otra transnacional: la empresa china ExplorCobres S.A (EXSA)."

Ecuador - ACCIÓN ECOLÓGICA opina sobre lo ocurrido en Morona-Santiago: Necesitamos un baño de paz y verdad con la naturaleza

Extractivismo

Los bancos chinos han jugado, y juegan, un papel fundamental en garantizar las operaciones de empresas chinas en el Ecuador, por lo que puede decirse que son igualmente responsables de las violaciones de derechos humanos y de la naturaleza que éstas han generado por sus actividades en el sector del petróleo, la minería, la construcción de infraestructura, entre otros.

Xi Jinping en Ecuador Entrega 5: Bancos chinos financian la destrucción en el Ecuador