Adán Salgado Andrade

Petróleo

"A pesar de todas la evidencias en contra de la explotación del gas natural de esquisto, los políticos y las empresas han realizado una intensa campaña a favor de esa energía... No sólo la preocupación de los ambientalistas y los científicos que estudian el problema son los químicos, sino que además el agua desechada está contaminada también con sustancias radioactivas."

El gas natural de esquisto, el regreso a las energías baratas, pero muy contaminantes

Ganadería industrial

En los notables documentales “Baraka”, del cineasta estadounidense Ron Fricke, producido en 1992 -extrañamente exhibido en México apenas en el año 2003, probablemente por la censura- y el de “Food Inc.”, de Robert Kenner, 2009, se muestran las tendencias a la sobreproducción que el capitalismo salvaje requiere para su agónica sobrevivencia.

Fábricas de animales: enfermedades en serie

Sistema alimentario mundial

A pesar de que vivimos en un mundo tan controlado mediáticamente, en el cual la verdadera y objetiva información fluye a cuentagotas, hay trabajos de productores independientes que tratan de mostrarnos los hechos tal cual, claro, con sus limitaciones, pues es muy difícil acceder a secretos tan celosamente guardados por las grandes corporaciones y los gobiernos, sus dóciles cómplices.

La muy lucrativa, adictiva, engordante y poco nutritiva comida procesada

Tras casi cinco siglos de los avances de la “civilización”, la fiebre por el áureo metal aún no termina. Y aunque aún se extraen considerables cantidades de oro en las minas auríferas que poseen varios países, aquéllas están estancadas o de plano en declinación

México: minería marina: el nuevo desastre ecológico que se avecina