Agencia PÚLSAR

Agricultores do Vale de Huarmey, no Peru, fundaram a Frente de Defesa do Meio Ambiente e da Saúde. O movimento social faz oposição a mineradoras que atuam na região e denuncia a poluição emitida pelas empresas.

Agricultores peruanos defendem meio ambiente e saúde

El Senado de Argentina aprobó este jueves una ley para la protección de los glaciares y del ambiente periglacial. La norma impone límites a la actividad minera en el país.

Argentina aprueba ley que protege los glaciares y restringe la minería

Pueblos indígenas

32 presos mapuche llevan más de 40 días en huelga de hambre en Chile. Se consideran detenidos políticos por la aplicación de la Ley Antiterrorista. Fueron encarcelados por acciones de recuperación de territorios ancestrales.

Informe especial: huelga de hambre de presos políticos mapuches en Chile

La organización agraria, juntos a diferentes organismos de la sociedad civil, presentó un comunicado donde vincula a los agronegocios con el desempleo y la pobreza. En el texto realizan propuestas alternativas.

Vía Campesina cuestionó al modelo agrícola de Brasil

La Comunidad Mapuche Paichil Antriao, de la localidad de Villa la Angostura, provincia de Neuquén, denunció la destrucción de un lugar ceremonial sagrado por parte del terrateniente William Henry Fisher.

Terrateniente norteamericano destruye espacio sagrado Mapuche en Argentina

El Movimiento Campesino de Santiago del Estero, perteneciente a la Vía Campesina, manifestó su repudio a los funcionarios argentinos de la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar que actuaron en el desalojo de campesinos.

Argentina: Movimiento campesino denuncia a funcionarios públicos por desalojo violento

La policía peruana repelió con gases lacrimógenos a los manifestantes de diversas organizaciones que se movilizan en Lima en respaldo a las comunidades indígenas de la Amazonía.

Policía reprime movilización a favor de comunidades indígenas en Perú

El presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), Alberto Pizango, solicitó refugio en la embajada de Nicaragua en Lima, luego de la masacre de Bagua.

Líder indígena de la amazonía peruana pide asilo a Nicaragua