Agencia Venezolana de Noticias- AVN

Soberanía alimentaria

Para promover la agricultura sustentable y garantizar la seguridad alimentaria, tal y como lo establece la Ley de Semillas, "tenemos que estar en sintonía de producir", en tanto que "la riqueza de Venezuela es que sabe producir lo que tiene, sabemos producir alimentos, y debemos rescatar esa conciencia", sostuvo Amelia Peña, de la Asociación de Productos Biológicos de Venezuela (Aprobiven).

Venezuela debe rescatar conciencia productiva

Semillas

Este martes, la Asamblea Nacional (AN), en sesión ordinaria, aprobó en primera discusión el proyecto de Ley de Semilla, que busca contribuir a la producción nacional de alimentos mediante el acceso de semillas producidas en el país, libre de transgénico.

Venezuela: Aprobado en primera discusión proyecto de Ley de Semilla

Semillas

Una cantidad de 200 especies de semillas que estaban en proceso de extinción han sido recuperadas en Monte Carmelo, una población agrícola larense del municipio Andrés Eloy Blanco (Sanare), situado a 115 kilómetros de Barquisimeto.

Venezuela: recuperaron 200 especies de semillas en extinción en Lara

Transgénicos

Tras la liberación del uso de semillas transgénicas producidas por la multinacional estadounidense Monsanto, los campesinos paraguayos, organizados en la Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas de Paraguay, manifestaron su preocupación de que el sector agrícola esté exclusivamente en manos extranjeras.

Paraguay: campesinas y campesinos temen que el sector agrícola quede en manos extranjeras

El Comité Ministerial de Defensa de la Naturaleza de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) emitió una declaración multilateral en protesta al Acuerdo Verde Global que, pretende extender el manejo capitalista de los recursos naturales

Alba protesta acuerdo Verde Global que extiende manejo capitalista de recursos naturales