Aire Puro

Aire Puro 585 sobre movilización por el agua y los territorios + congreso salud

Escuchamos el discurso inaugural del 6º Congreso Nacional de Salud en voz de Camila Jorquera. Desde Valparaíso y por Justicia para Amelia y todas las personas que padecen la salud indigna.

Aire Puro 585 sobre movilización por el agua y los territorios + congreso salud

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

"La iniciativa social conformada por 32 organizaciones brasileras y 16 asociaciones internacionales entre las que destaca MODATIMA de Chile, plantea un evento democrático y participativo a realizarse de forma simultánea al Foro Mundial del Agua que se realizará en Brasilia el próximo Marzo de 2018".

Organizaciones Sociales lanzan Foro Alternativo del Agua 2018 en Sao Paulo

Soberanía alimentaria

En este programa contamos con la presencia del Uruguayo Pablo Galeano de REDES Amigos de la Tierra Uruguay y del agrónomo y académico Argentino Walter Pengue, con quienes conversamos sobre la agroindustria, su historia, consecuencias y resistencias populares.

Audio - Agroindustria y resistencia con Pablo Galeano y Walter Pengue

Tierra, territorio y bienes comunes

Especial desde Concepción, desde la Quinta Marcha y Encuentro Plurinacional por la Recuperación del Agua y los Territorios. Fuimos parte del Cadenazo Radial junto a otros medios de la Red de Medios de los Pueblos para transmitir lo que ocurría en las salas de la UDEC y en las calles con la marcha. Músicas en manos de Arbolito, Violeta Parra, Portavoz, entre otres. Seguimos en la Lucha por el Agua y Los Territorios.

Audio - Chile: Desde la V Marcha Plurinacional por el Agua y los Territorios

Megaproyectos

Con este trabajo audiovisual se busca sensibilizar en torno al rechazo a la Termoeléctrica Israelí que se quiere colocar en el Valle del Marga Marga, V Región de Chile.

Video - Chile: Salvemos el Valle del Marga Marga

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Nos trasladamos a transmitir a Cobquecura, región del Bio Bio. Participamos allí en la Provincia de Ñuble del 1er Encuentro de Comunidades y Movimientos Sociales en conflicto con los Monocultivos industriales de Salmón, conversamos y entregamos el micrófono a Don Gualo de la Defensa del Borde Costero de Cobquecura, Marcela Ramos de Defendamos Chiloé, Patricio Guerrero del Colectivo Adema de Putú (Región del Maule), Miguel Fierro de Revolución Costera de Lirquén y Alfredo de Mapuexpress.

Audio - Escucha el programa radial Aire Puro desde el Encuentro en Cobquecura