Alexandra Almeida

crudo en ecuador

La presión de los proyectos extractivos sobre los territorios de los pueblos indígenas ha desencadenano masacres de grupos en aislamiento voluntario, muerte de miembros de la nacionalidad waorani -que son de reciente contacto- y de campesinos mestizos. Un recuento de los sucesos acontecidos evidencia que esos hechos no se circunscriben a un momento de la historia petrolera del país sino que la violencia es parte de un modelo de extracción extrema en Ecuador.

La violencia es parte del crudo ecuatoriano

La-mano-sucia-BANNER-TWITTER-3

"Los afectados piden que se implemente una reparación integral en toda la zona como manda el artículo 397 de la Constitución y no solo la eliminación de los pasivos ambientales mas escandalosos".

Ecuador: Petroamazonas lamentablemente reacciona mal ante denuncias de contaminación en Pacayacu

Petróleo

"Al enterarnos de la noticia del derrame de aproximadamente 14.000 barriles de crudo pesado del OCP, fue inevitable que venga a nuestra memoria las maravillas y bondades que el Consorcio ofreció hace apenas 5 años cuando construyó el oleoducto".

Ecuador: se les advirtió, derrame del OCP confirma que no existe tecnología segura

El representante de seguridad física de la empresa Repsol YPF impide la entrada al bloque 16 a Alexandra Almeida, miembro de Acción Ecológica que fue invitada por la Defensoría del Pueblo a realizar una inspección ocular al sitio donde se produjo un derrame de 4000 barriles de crudo en enero pasado. Existen otros antecedentes.

Ecuador: ¿Qué oculta la petrolera Repsol YPF, que impide el ingreso al bloque 16?

El derrame de petróleo ocurrido el 18 de agosto del presente año en el pozo Cuyabeno 8, en la provincia de Sucumbios, ha vuelto a teñir de negro las lagunas de la Reserva Faunística Cuyabeno, un lugar de inmenso valor biológico por poseer 14 ecosistemas únicos en el país y algunos de ellos únicos en el mundo, por ser considerada una de las zonas más ricas en especies de peces; por contar con un elevado endemismo de aves y por constituir un refugio para las aves migratorias del continente americano

Ecuador: derrame de petróleo en el Cuyabeno revela crítica situación en que se encuentran las áreas protegidas en la Amazonía

Revocatoria de la licencia vs. recursos de amparo. El jueves 28 de julio Petrobras presentó silenciosamente un recurso de amparo contra la prohibición que la Ministra del Ambiente hizo para que Petrobras ingrese al Parque Nacional Yasuní

Ecuador: Petrobrás vs. Ministerio del Ambiente

El día 8 de agosto alrededor de 100 campesinos afectados por el Oleoducto de Crudos Pesados, OCP hicieron una marcha por las calles de Lago Agrio -provincia de Sucumbíos, nor oriente ecuatoriano- para luego dirigirse a la Gobernación y protestar en contra de la violenta y represiva intervención de la fuerza pública con los campesinos durante todo el proceso de construcción del OCP.

Ecuador: campesino detenido en Lago Agrio por un juicio impuesto por el OCP