Alianza Social Continental

Crisis climática

Los movimientos y organizaciones sociales seguimos participando y acompañando las negociaciones de cambio climático, porque consideramos que representan un elemento clave para el desarrollo sustentable de nuestros pueblos. Por ello, vemos con mucha preocupación que el Acuerdo de Cancún sea considerado como la base de los próximos pasos de las negociaciones sobre Cambio Climático.

Con el acuerdo de Cancún perdemos todos. Mensaje a gobiernos y negociadoras-es de la CMNUCC en Bonn

Crisis climática

En la madrugada de hoy 11 de diciembre de 2010 se anunció la existencia de un acuerdo en las negociaciones de la COP16, sin embargo, este texto no constituye ningún avance, por el contrario, implica la adopción formal del llamado “Acuerdo de Copenhague”, evadiendo por completo la búsqueda de soluciones reales a la crisis climática.

El fracaso de Cancún

Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

"La falta de decisiones efectivas ha tenido como efecto que las soluciones que se han implementado desde el G20 a esta crisis, lejos de apuntar a las causas mismas de la especulación financiera y monetaria y a resolver la situación de desempleo que se ha generado, consisten en una continuación de las mismas políticas que la produjeron."

Ante Seúl, exigimos verdaderos cambios

Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

"Llamamos a los pueblos del mundo a forjar una amplia unidad que detenga las políticas que están haciendo recaer sobre los pueblos los efectos de la crisis y que cuestione los fundamentos de la globalización neoliberal que está llevando a la humanidad a la catástrofe y a los pueblos a la miseria."

Ante Seúl, exigimos verdaderos cambios

TLC y Tratados de inversión

Entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre de 2009 se realizará en Ginebra la VII reunión ministerial de la OMC. Será un nuevo esfuerzo de reanudar las negociaciones de la Ronda de Doha, iniciada hace 8 años, y un escenario donde los países desarrollados nuevamente intentarán imponer su propia agenda de liberalización y desregulación de los mercados.

Pronunciamiento de la ASC ante la nueva cumbre ministerial de la OMC

TLC y Tratados de inversión

Nos sumamos a las voces del Continente en repudio de la matanza de indígenas en el Amazonas Peruano y solidarizamos con el conjunto de los movimientos sociales, rurales e indígenas, en su lucha por la defensa de la tierra y sus recursos naturales.

Chile: Solidaridad con los Pueblos Indígenas Amazónicos

Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

La actual crisis económica internacional ha significado en primer lugar la bancarrota de la ideología neoliberal. Es preciso decir que el epicentro del terremoto financiero no estuvo en los llamados países en desarrollo sino en los países más poderosos que impusieron durante todos estos años las terapias de choque al resto del mundo con el argumento de estabilizar la economía.

Declaración de ASC frente a la reunión del G20

De acuerdo con informaciones de prensa sobre declaraciones de funcionarios, que no constituyen la posición oficial de la unión europea, el Acuerdo de Asociación CAN-UE concluyó en una propuesta de negociación de tratados de libre comercio bilaterales con tres países de la subregión andina. Este desenlace, previsible en el accidentado proceso de negociación, merece el rechazo categórico de los movimientos sociales.

La negociación bilateral con la UE sepulta la CAN