Amigos de la Tierra

Petróleo

Los políticos europeos han reconocido hoy los impactos específicos del fracking sobre el medio ambiente, la sociedad y la salud. Por primera vez, a propósito del resultado de la votación en el Parlamento Europeo de esta mañana, algunos de los riesgos de los combustibles fósiles no convencionales, como el gas de esquisto, se han visto reflejados en las salvaguardas ambientales y de salud. Sin embargo, Amigos de la Tierra advierte que esta votación no aleja de nuestro territorio la amenaza de la extracción de combustibles fósiles no convencionales.

El Parlamento Europeo reconoce los impactos ambientales y sociales del fracking

Transgénicos

"Amigos de la Tierra y otros grupos ecologistas de los cinco continentes alertan de que, además de los problemas que plantea la modificación genética, las moscas con las que se pretende experimentar son cepas no nativas, lo que incrementa los riesgos para el medio ambiente."

Grupos ecologistas de los cinco continentes alertan de nuevos riesgos sobre la liberación de moscas transgénicas en España

Crisis climática

El quinto informe del Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), dado a conocer en Estocolmo, Suecia, confirma que el calentamiento global es una realidad, que sus efectos son cada vez más graves y que su principal causa son las emisiones de gases de efecto invernadero provocadas por la acción humana.

El IPCC confirma los impactos del cambio climático en su nuevo informe

Transgénicos

La empresa británica Oxitec solicitaba a primeros de año autorización para liberar moscas transgénicas en Tarragona. A día de hoy las autoridades competentes siguen sin abrir a consulta pública la solicitud.

Con la mosca (transgénica) detrás de la oreja: poca información y muchos riesgos

Monocultivos forestales y agroalimentarios

"La cantidad de carburante a base de aceite de palma utilizado en Europa está llegando a niveles alarmantes, y seguirá en aumento, a menos que los eurodiputados decidan esta semana limitar el uso de agrocombustibles. Los conductores, sin saberlo, están obligados a llenar sus depósitos con combustible que destruye las selvas tropicales, sus comunidades y el clima"

Los europeos se ven forzados a llenar sus depósitos con carburantes que destruyen las selvas

Crisis climática

Amigos de la Tierra publica un informe, realizado por una consultora independiente, en el que compara las emisiones de CO2 producidas por los tratamientos habituales de la fracción orgánica de los residuos frente a la práctica del compostaje descentralizado.

El compostaje doméstico: receta para reducir las emisiones de CO2

Transgénicos

Sería el primer experimento al aire libre con animales modificados genéticamente en Europa. Amigos de la Tierra denuncia la falta de información y exige la denegación del experimento.

Una empresa británica solicita liberar al medio ambiente moscas transgénicas en Cataluña

Agrotóxicos

Amigos de la Tierra Internacional exhortó hoy a los gobiernos del mundo a que limiten el uso del pesticida glifosato, después de que resultados de análisis de laboratorio publicados la semana pasada demostraron que se hallaron restos del pesticida en personas de 18 países europeos.

Exhortan a gobiernos a limitar pesticidas hallado en humanos