Amigos de la Tierra

Tierra, territorio y bienes comunes

Produzido pelo Amigos da Terra Brasil em parceria com a Sucupira Filmes, o documentário: “Mercado Verde: a Financeirização da Natureza” apresenta diversos casos pelo Brasil em que os processos de Mercantilização e Financeirização da Natureza transformam bens comuns, fundamentais à vida, em mercadorias privadas passíveis de transações comerciais, lucro e especulação.

Video - Mercado Verde: a financeirização da Natureza

agronegocio 2

"Frente al discurso hegemónico, el Factsheet “Inversiones y liberalización al servicio del agronegocio. Respuestas de la agroecología para salir de la encrucijada” propone visibilizar la existencia de soluciones agroecológicas que promueven un mundo rural vivo conectado con la Soberanía Alimentaria."

Inversiones y liberalización al servicio del agronegocio. Respuestas de la agroecología para salir de la encrucijada

La agroecología aumenta las cosechas y protege el entorno

Este año el Día Mundial del Medio Ambiente, 5 de junio, se celebra bajo el lema “conectar a las personas con la naturaleza”. Amigos de la Tierra aprovecha este paraguas para poner en valor la agroecología y sensibilizar a la ciudadanía sobre las conexiones entre nuestra alimentación y el cuidado de la naturaleza.

La agroecología aumenta las cosechas y protege el entorno

Crisis climática

Tras varios meses de rumores procedentes de diversas fuentes, Trump ha hecho pública su intención de retirarse del Acuerdo de París. Este Acuerdo entró en vigor el año pasado tras la ratificación de un 55% de las Partes, y queda por ver qué implicaciones jurídicas y políticas acontecerán tras esta decisión. Trump es el único líder mundial que niega abiertamente el cambio climático y su origen antropogénico.

Amigos de la Tierra hace un llamamiento global a la unidad ante la retirada de Estados Unidos del Acuerdo de París

TLC y Tratados de inversión

Tribunales secretos, empresas demandando ganancias futuras perdidas, costos de liquidación que exceden los fondos de ayuda; Esta es la realidad de los mecanismos de solución de controversias entre inversores y estados (ISDS). ¡Únete a nosotros contra el peligroso régimen de comercio e inversión que favorece a las corporaciones por encima de la gente y el planeta!

Video - Las corporaciones demandan al estado Colombiano por lucro

Soberanía alimentaria

"¿Quién alimenta al mundo?, ¿quién produce la mayoría de alimentos a nivel mundial? La respuesta sorprende, no es la agricultura industrial, supuestamente tan necesaria, sino la agricultura familiar. Según datos de la FAO (Agencia de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) la agricultura familiar produce el 80% de los alimentos que se consumen en el mundo."

Video - ¿Quién nos alimenta?

amigos de la tierra

Se comparte la carta escrita por la Federación Amigos de la Tierra Internacional y enviada al Sr. Guillermo Gallegos, Presidente de la Honorable Asamblea Legislativa de El Salvador.

Carta al Presidente de la Asamblea Legislativa El Salvador

Transgénicos

Los gobiernos de la Unión Europea deciden este viernes, 27 de enero, si autorizan dos nuevos maíces transgénicos y si renuevan la autorización del maíz MON 810, propiedad de Monsanto, el único cultivo transgénico autorizado en la UE a día de hoy.

La Unión Europea puede autorizar nuevos maíces transgénicos este viernes