Amigos de la Tierra América Latina y el Caribe

Crisis climática

"Nos solidarizamos con los pueblos mexicano, haitiano, cubano, y en general con todos los que han sido despojados históricamente de sus territorios y bienes comunes por las imposiciones del sistema, y que actualmente, además, sufren el rigor de una crisis climática que no provocaron".

Justicia climática para América Latina, el Caribe y los pueblos del mundo

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

"Al gobierno del Ecuador solicitamos respetuosamente se entreguen todas las garantías para que a través del diálogo democrático se pueda llegar a la resolución adecuada de la situación que hoy se presenta con Acción Ecológica".

En solidaridad con Acción Ecológica ante la solicitud de extinción y disolución presentada por el ministerio del interior ecuatoriano

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Amigos de la Tierra de América Latina y el Caribe (ATALC) expresa su profundo dolor y repudio por el asesinato de los compañeros hondureños José Ángel Flores de 35 años de edad, y Silmer Dionisio George, de 36, con quienes fuimos solidarios en vida y conocíamos las condiciones de alto riesgo que vivieron estos heroicos defensores de los derechos humanos.

Repudio al asesinato de dirigentes campesinos en Honduras

Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

América Latina sufre un nuevo intento de desestabilización de procesos populares y democráticos a través de métodos espurios de los cuales las potencias hegemónicas y el departamento de Estado Norteamericano no se encuentran exentos.

Amigos de la Tierra de América Latina y el Caribe en rechazo a los planes de desestabilización hacia el Gobierno y la Revolución Bolivariana en Venezuela

Crisis climática

"Los resultados al final de las negociaciones de clima en Cancún reflejan en sustancia los mismos resultados negativos del Entendimiento de Copenhague de diciembre de 2009. ATALC denuncia y repudia este resultado de la COP de Clima, que no obstante será presentado a la humanidad por los grandes intereses económicos como la solución a esta crisis climática."

Cancunhaguen fuerza a la humanidad al suicidio