Amigos de la Tierra Argentina

unnamed

Guillermo Folguera es licenciado en filosofía y doctor en biología por la Universidad de Buenos Aires, Investigador CONICET por el área de la Filosofía de la Biología y profesor de Historia de la Ciencia en FCEN (UBA). Nos cuenta cómo se marcan y legitiman las relaciones entre discurso científico y política, cómo se racionalizan los impactos de la agroindustria en la justicia ambiental, y también, sobre formas y prácticas alternativas para una sociedad más sostenible.

Transgénicos y soberanía alimentaria: controversias desde las ciencias a nuestros cuerpos

at

A partir de la Campaña contra el Acaparamiento de Tierras iniciada en 2011, Amigos de la Tierra Argentina trabajó numerosos casos de conflictos ambientales vinculados al control de los territorios: agronegocios, industrias extractivas como minería o fracking, e incluso acaparamiento de tierras urbanas.

Acaparamiento de tierras y bienes comunes. Perspectivas y dimensiones del fenómeno en Argentina

Monocultivos forestales y agroalimentarios

"La reconocida Universidad de Harvard posee 86.000 hectáreas en el corazón de una de las reservas de agua dulce más grandes del planeta: los Esteros del Iberá, en Corrientes. Éstas son gestionadas a través de dos sociedades anónimas –Las Misiones S.A. y Evasa S.A.– y se dedican a la explotación forestal mediante la plantación de pinos."

Argentina: ¡Que Harvard detenga la destrucción ambiental y social en la zona de la Reserva Iberá!

Monocultivos forestales y agroalimentarios

"Durante el Seminario sobre la industria de la forestación, celebrado a principio de diciembre, el Gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, reafirmó su "firme intención" de fomentar la instalación de plantas productoras de pasta y papel de celulosa en su provincia, a la vera de los ríos Paraná y Uruguay."

Argentina: el avance de la foresto industria en la cuenca del Río Uruguay

Monocultivos forestales y agroalimentarios

Desde Amigos de la Tierra Argentina invitamos a adherir a la Denuncia Pública contra la iniciativa del WWF, a favor de las plantaciones de árboles.

Rechazo a la iniciativa de WWF: Proyecto de Plantaciones de Nueva Generación

Minería

TODOS POR LOS GLACIARES. Los glaciares y el clima NO se venden. Estaremos manifestando frente a las oficinas de la Barrick en Buenos Aires, Plaza San Martín (Av Santa Fe y Maipu) el 27 de abril a las 18 hs.

Argentina: día mundial contra la Barrick gold

Transgénicos

Material Educativo que consta de 14 capítulos que relatan una historia ficticia, en la que se hacen presentes algunas problemáticas y consecuencias negativas reales causadas por monocultivos forestales y de soja.

El bosque encandado

Algunos de sus miembros enfrentan una causa, iniciada por empresas petroleras, por defender los territorios de la comunidad. El 11 de Junio es el Juicio a las autoridades mapuce, acusados de usurpación por una empresa petrolera Pioneer Naturals Resources - Apache Corporation. Pedido de apoyo urgente, por favor envíen la carta modelo

Argentina: carteros se buscan. Solidaridad con lucha de Comunidad Mapuche Lonko Purán de Neuquén