Amigos de la Tierra España

cabecera_moscas

La empresa británica Oxitec ha solicitado autorización para soltar moscas transgénicas en olivares de la provincia de Tarragona. El Departamento de Agricultura de la Generalitat tiene la responsabilidad de decidir si autoriza o no la realización del experimento. Se trataría de la primera liberación en la Unión Europea de animales transgénicos.

Cataluña: ¡No quiero moscas transgénicas en el aceite de oliva!

Crisis climática

Amigos de la Tierra España está desarrollando una campaña para exigir una ley estatal de reducción anual de emisiones de gases contaminantes que afecten el clima.

Contra el cambio climático. Campaña de Amigos de la Tierra

Transgénicos

"El Gobierno de Irlanda anunció este fin de semana la decisión de prohibir el cultivo de Organismos Modificados Genéticamente en su territorio. Esto convierte a Irlanda en el noveno país de la UE con prohibiciones al cultivo de transgénicos".

Irlanda se declarará zona libre de transgénicos

Las nuevas legislaciones aprobadas a lo largo del año 2003 en la Unión Europea sobre autorización de alimentos y piensos, trazabilidad y etiquetado, responsabilidad ambiental y coexistencia, pueden dar la impresión que el marco regulador de los OMG se ha completado y que la introducción de éstos en la agricultura y alimentación se puede producir a gran escala ya que todo está bajo control. Sin embargo la realidad es muy diferente

Boletín de información sobre los organismos modificados genéticamente, por Amigos de la Tierra España

En un momento en el que la Unión Europea debe decidir sobre el futuro de los cultivos transgénicos, con un posible levantamiento de la moratoria en los próximos meses, la Soil Association, asociación inglesa dedicada desde 1946 a promover una agricultura respetuosa con el medio ambiente, hizo público un estudio que analiza los 6 años de cultivo comercial de OMG a gran escala en Norte América.

Las semillas de la duda

La Comisión de Medio Ambiente del Parlamento ha recibido esta mañana a dos representantes de la asociación Amigos de la Tierra y a tres expertos procedentes de diferentes países con una larga experiencia en los impactos de los cultivos transgénicos.

España: Agricultores y defensores de la naturaleza advierten de los peligros de los cultivos transgénicos en el Parlamento

Tengo el placer de comunicaros la publicación de un folleto informativo sobre los cultivos y alimentos transgénicos, elaborado por Amigos de la Tierra España, cuyo título es: Modificados Genéticamente, La guía básica de los transgénicos.

Nueva publicación: Modificados Genéticamente. La guía básica de los transgénicos

"Boletín OMG Nº 19 de Amigos de la Tierra España. Este numero cuestiona la seguridad de los cultivos y alimentos transgénicos a la luz de varias noticias aparecidas estos últimos meses: casos de alergia al maíz modificado genéticamente StarLink."

Boletín OMG Nº 19 de Amigos de la Tierra España