Amigos de la Tierra Internacional

Monocultivos forestales y agroalimentarios

Amigos de la Tierra Internacional celebra hoy, 21 de septiembre, junto a muchos movimientos sociales en todo el mundo, el día internacional contra las plantaciones de árboles, un evento anual que tiene el fin de denunciar que las plantaciones a gran escala causan problemas graves para la población local y el medio ambiente.

Las plantaciones de árboles son el problema, no la solución

Petróleo

"Durante la AGA realizada en La Haya, Amigos de la Tierra Internacional presentó una “fe de erratas” al informe anual de Shell 2010. Éste muestra los impactos climáticos y ambientales de las operaciones de gas y petróleo de Shell, pero también la participación en la violación a los derechos humanos e irregularidades en el cumplimiento de las normas laborales."

Shell 'pide disculpas' por daño mundial en “fe de erratas” a informe anual

Petróleo

A pesar de las promesas realizadas por Shell desde la década del 90 de detener la quema de gas 'asociada' al gas liberado en la producción de petróleo en Nigeria, en 2010 se quemó más gas en dicho país de África Occidental que durante el año anterior.

Shell incumple promesas nuevamente y aumenta la quema de gas en Nigeria

Agrocombustibles

El cultivo de jatrofa para agrocombustibles, que fue tan publicitado no es una inversión redituable ni sustentable, según un nuevo informe publicado hoy por Amigos de la Tierra Internacional.

Nuevo informe: jatrofa, el "cultivo mágico" para agrocombustibles, no cumple expectativas

Crisis climática

"El Presidente del Banco Mundial, asistirá a las negociaciones de clima en Cancún para promocionar la creación de mercados de carbono en los países en desarrollo. Amigos de la Tierra Internacional se opone fuertemente a los mercados de carbono y al papel perverso del Banco Mundial en el cambio climático y el comercio de carbono."

El Banco Mundial debe estar fuera de los mercados de carbono y el financiamiento climático

Biodiversidad

"El 22 de mayo, el Día de la Diversidad Biológica, en el Año Internacional de la Biodiversidad, 2010, Amigos de la Tierra Internacional advirtió que la pérdida de biodiversidad continúa a un paso acelerado sin precedentes y que los pueblos que dependen de los bosques, las comunidades de pescadores y los pobres son quienes sufren más las consecuencias".

22 de Mayo: biodiversidad perdida a un nivel sin precedentes

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Amigos de la Tierra Internacional anuncia hoy el lanzamiento de su concurso de fotografía, que reunirá fotos de todo el mundo sobre el tema “Acciones de Solidaridad y Construcción de Movimientos para el Cambio”.

Hoy comienza el concurso de fotografía 'Solidaridad y Movimientos'

Crisis climática

“Los países ricos son responsables de la gran mayoría de los gases de efecto invernadero que hay hoy en la atmósfera y deben comprometerse de inmediato a reducciones drásticas y vinculantes de sus emisiones. Estas reducciones deben darse sin compensación ni otras falsas soluciones como los agrocombustibles, la energía nuclear o el llamado 'carbón limpio'”.

Dos millones de personas quieren justica climática en Copenhague