bienvenidas y bienvenidos a

Biodiversidad en América Latina y El Caribe

Amnistía Internacional

19 Resultado(s)
Autor Amnistía Internacional Idioma Español Pais Ecuador Publicado 13 febrero 2012 12:23
Ecuador: "Derechos de los Pueblos Indígenas y Acoso a Manifestantes" – Informe de Amnistía Internacional

El informe hace un análisis del marco legal ecuatoriano y señala que pese a que la Constitución del 2008 “reconoce explícitamente la identidad plurinacional y pluricultural del país y el derecho de los pueblos indígenas a ser consultados sobre proyectos concernientes a recursos naturales no renovables y que afecten a sus tierras y medios de vida...”, hasta el momento no se ha “establecido ningún mecanismo que garantice el derecho de los pueblos indígenas a ser consultados”.

Autor Amnistía Internacional Idioma Español Pais América Publicado 9 agosto 2011 10:47
El desarrollo no debe prevalecer sobre los derechos de los pueblos indígenas

Hoy, poco antes del Día Internacional de los Pueblos Indígenas que se celebra el 9 de agosto, Amnistía Internacional ha instado a los gobiernos de América a dejar de dar prioridad a los proyectos de desarrollo sobre de los derechos de los pueblos indígenas.

Autor Amnistía Internacional Idioma Español Pais Perú Publicado 1 abril 2011 12:33
Perú: las víctimas de Bagua continúan esperando justicia

Tras más de 20 meses, las víctimas de los trágicos sucesos de Bagua continúan esperando su derecho a la verdad, la justicia y la reparación, recordó Amnistía Internacional tras recibir noticias sobre la sentencia emitida este mes por un Tribunal Policial Militar contra dos generales de la Policía Nacional del Perú y un alto mando del Ejército.

Autor Amnistía Internacional Idioma Español Pais Argentina Publicado 19 agosto 2010 12:27
La Leonesa: amenazas impiden el acceso de la comunidad a investigación sobre glifosato. ¡Actúa YA!

"Miembros de la comunidad que fueron testigos del incidente han implicado a funcionarios locales en el ataque, a un productor de arroz local y a sus trabajadores y guardias de seguridad. Creen firmemente que la violencia fue promovida por ellos y estuvo motivada por los poderosos intereses económicos que hay detrás de la agroindustria local."

| 1999-2017 Biodiversidad