bienvenidas y bienvenidos a

Biodiversidad en América Latina y El Caribe

Ángel Calle Collado

4 Resultado(s)
Autor Ángel Calle Collado Idioma Español Pais Europa Publicado 2 junio 2017 10:59
Mercados agroecológicos, Pacto de Milán y nuevos comunes

"Territorio y mercado: dos lugares que habían sido obligados a divorciarse como idea y como espacios entrelazados, particularmente en las partes del mundo más próximas a las entrañas del monstruo capitalista. Mercado y creación de lazos para cuidar(nos): dos acciones que buscan desafiar la mercantilización propuesta por las grandes superficies".

Autor Ángel Calle Collado Idioma Español Pais Internacional Publicado 7 abril 2016 13:41
La batalla cultural frente a los transgénicos

La maquinaria política transgénica sabe bien que tiene que sustituir el mundo bio y demodiverso por tecnología esclavizante y por el dictado individualizador de un puñado de transnacionales.

Autor Ángel Calle Collado Idioma Español Pais Internacional Publicado 11 marzo 2016 12:25
Fumiga, que algo queda. Zika, la Revolución Verde y Monsanto

"Conclusión provisional: business as usual: hay que matar mosquitos a cañonazos, porque si no estos pobres nos van a inundar de enfermedades; ya hay cañones químicos fabricados y disponibles para su venta en Occidente; se ruega a las autoridades (como la OMS) que no difundan en exceso sus dudas sobre lo inútil que puede revelarse en el medio plazo el tratamiento a través de plaguicidas..."

Autor Ángel Calle Collado Idioma Español Pais Internacional Publicado 8 enero 2016 13:05
Comunes globales: ¿De qué hablamos?

"Los Comunes globales se enfrentarían, en tiempos marcados por la urgencia de un colapso civilizatorio, a nuevas formas de impulsar el hacer cooperativo ante el avance de cercamientos en nuestras vidas y en nuestros territorios. Trabajan hoy desde comunales tradicionales (montes, dehesas, litorales que son una superficie importante en este país), pero también desde comunidades más abiertas, reglas cruzadas sobre un mismo espacio o recurso y bienes que tienen propiedades más elásticas. Comparten, como concluyera Ostrom para sus casos de estudio, su orientación a anidarse hacia arriba (escala) y hacia los lados (articulaciones con otros sectores) cuando tienen que resolver un problema que implica más comunidades y territorios. "

| 1999-2017 Biodiversidad