Angélica Enciso L.

Transgénicos

Elena Álvarez Buylla Roces, cerró la conferencia "con un llamado al próximo gobierno para frenar la contaminación transgénica de maíz, a establecer medidas para que esos granos tóxicos no lleguen a la mesa de los mexicanos ni se contamine de forma irreversible la semilla".

El próximo gobierno debe evitar que el maíz transgénico llegue a las mesas mexicanas

Biopiratería

El dictamen de la ley de Biodiversidad abre las puertas a la privatización de la diversidad biológica del país que va desde los recursos genéticos, plantas hasta animales, advirtieron expertos que demandan una consulta a los pueblos indígenas, ya que estos han sido los que la han resguardado durante centenas de años.

México: Debe Consultarse a pueblos indígenas sobre la ley de Biodiversidad

Transgénicos

"A tres años de que un juzgado determinó la suspensión de la entrega de permisos para el cultivo de maíz transgénico en México, el juicio de la demanda no avanza y el juzgado 12 federal en materia civil no ha admitido las pruebas".

México: La demanda contra cultivo de maíz transgénico paralizada

monsanto-300x200

"Vandana durante la conferencia magistral que ofreció en el Foro internacional sobre semillas, propiedad intelectual y transgénicos en el ATP, sostuvo que México tiene un rol importante en la defensa de la biodiversidad y los derechos de los campesinos".

Vandana Shiva: "Con el ATP, Monsanto busca que campesinos paguen por semillas"

Tierra, territorio y bienes comunes

La campaña lanzó el video que comienza con el planteamiento: “Este no es mi problema, es un problema de todos”, para exponer el riesgo a que se encuentra la existencia de la naturaleza. Advierte que hay alternativas de vida y gobierno de las comunidades, “todos somos tierra”.

México: Defensores de la naturaleza llaman a luchar por la Tierra

032n1soc-1

La empresa Monsanto, una de las principales productoras en el mundo de alimentos modificados genéticamente, será enjuiciada por organizaciones populares en octubre en La Haya, ya que en los pasados 20 años ha buscado monopolizar las semillas con los transgénicos, las patentes de semillas y plaguicidas, anunció Vandana Shiva.

Vandana Shiva: Se realizará ante La Haya el juicio del siglo contra Monsanto

036n1soc-1

"El nuevo colonialismo se da mediante la biopiratería. Bill Gates es una figura importante en este neocolonialismo de la alimentación. Busca obtener, junto con Carlos Slim, el conocimiento de los pueblos originarios y utilizarlo en fines científicos".

Llama Vandana Shiva a parar la biopiratería, nuevo colonialismo

tajamar

"Explicó que Fonatur cuenta con permiso para talar 49.10 hectáreas de manglar, sabana, selva baja caducifolia y secundaria".

México: La Semarnat justifica la devastación de manglares en laguna de Cancún