Asamblea Nacional de Afectados Ambientales

unnamed

El seminario "El deterioro ambiental y la crisis de salud en México" se desarrolla entre el mes de septiembre hasta el 18 de noviembre del corriente año en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

México: Seminario de Promoción de la Salud

Transgénicos

"Este sistema de producción a gran escala junto con la gran cantidad de agroquímicos, pone en riesgo el derecho a la salud, a gozar de un medio ambiente sano, así como sus medios tradicionales de vida e incluso la subsistencia de los pueblos".

México: Presentación de sentencia en juicio interpuesto por comunidades indígenas contra siembra de semillas transgénicas

me1

Los días 19, 24, 25 y 26 de noviembre se estará desarrollando en la facultad de Economía de la UNAM charlas sobre Economía Política de México a cargo de diferentes investigadores. El día 1 de diciembre se trabajará el eje de agua y agro en México.

Invitación al foro "Economía sustentable y regulación jurídica de la complejidad ambiental en México"

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Fueron detenidos cuando intentaban detener los trabajos de las máquinas con las que se pretendía iniciar la construcción de la carretera Naucalpan-Toluca en el tramo que corresponde a su comunidad, proyecto carretero que rechazan las comunidades afectadas y que fue impuesto por una serie de irregularidades legales.

México: ¡Inmediata libertad de los 10 detenidos de Comunidad San Francisco Xochicuautla!

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Estado mexicano, condenado por incumplir tratados internacionales sobre derecho humano al agua: el Tribunal Latinoamericano del Agua ha condenado al Estado mexicano por la violación a los tratados internacionales y al ordenamiento jurídico interno que garantizan el derecho al agua como derecho humano fundamental.

México: veredicto del caso Colapso Medioambiental

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Con la presencia 422 delegados de 101 organizaciones de 16 estados del país, las y los participantes de la 7ª Asamblea Nacional de Afectados Ambientales expresaron su sentir y pensar frente a la actual situación de catástrofe que ocurre en todo el mundo y de forma muy especial en México.

Declaratoria de la 7ª Asamblea Nacional de Afectados Ambientales

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

El Consejo de Representantes de la Asamblea, el Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa La Parota y la comunidad de Salsipuedes, convocan a todas las luchas socio-ambientales de México para realizar una próxima asamblea los días 30 y 31 de julio de 2011 en Salsipuedes, Acapulco, Guerrero.

México: 7ª Asamblea Nacional de Afectados Ambientales

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

"Nuestra voluntad de recibir entre nosotros a todos los que están siendo víctimas de la injusticia ambiental y climática y que tengan la voluntad de organizarse y luchar desde abajo."

México: "declaramos nuestra voluntad de vida y nuestra voluntad de lucha". Sexta Asamblea Nacional de Afectados Ambientales