Asociación Campesinos del Valle del Conlara

Tierra, territorio y bienes comunes

La medida cautelar de nuestro amparo ambiental está siendo violada: Hace un año la jueza del Juzgado Civil, Comercial, Minas y Laboral de Concarán dictó una medida cautelar prohibiendo fumigar con agrotóxicos en el campo de la empresa AgroEmeTres propiedad de los hermanos Ponzio, en el paraje Santa Martina.

Argentina: "Nos siguen fumigando"

Agrotóxicos

"El 13 de diciembre de 2013 el Juzgado en lo Civil, Comercial, Minas y Laboral de Concarán, a cargo de la Dra Uccello de Melino, dispuso ORDENAR EL CESE DE TODA ACTIVIDAD DE PULVERIZACIÓN CON SUSTANCIAS QUÍMICAS DE USO AGROPECUARIO EN LA ZONA DE SAN MARTINA."

Argentina: ¡El juzgado concedió la medida cautelar! ¡Estamos frenando las fumigaciones!

Agrotóxicos

"Somos familias campesinas, y fuimos fumigadas con agroquímicos cinco veces en menos de un mes. Desde la Asociación Campesinos del Valle del Conlara presentamos ante la Justicia un amparo ambiental para protegernos de las fumigaciones con agrotóxicos que realizan productores de soja y maíz."

Argentina: San Luis fumigado. Comunicado Campesinos del Valle del Conlara

Agrotóxicos

“Las acciones de lucha nos dignifican, nos hacen salir de la oscuridad. A partir de ahí, de las acciones donde ponemos el cuerpo, cambia nuestra visión, empezamos a reconocernos en otros, y nos queda esa sensación en el cuerpo, y en el cuerpo de muchos”.

Argentina: ¿Y cómo sigue la cosa con lo de Monsanto?

Agrotóxicos

"La ordenanza prohíbe las fumigaciones con agrotóxicos en todo el ejido municipal y limita el tránsito de maquinarias fumigadoras, para frenar el avance del agronegocio, en defensa de la vida en el campo y la producción de alimentos con el monte y sin venenos."

Argentina: ordenanza en Merlo prohíbe el uso de agrotóxicos