Asociación Civil Be.Pe.

Voces del territorio - Capítulo 5 - Somos semilla y territorio

“Voces del territorio” –Con saberes antiguos, creando existencias nuevas para construir futuro– es un radioteatro producido por la asociación civil Be Pe para radio FM Horizonte, en el marco del Proyecto “Empresas Transnacionales y Principios Rectores: hacia mecanismos efectivos para la protección de Derechos Humanos en América Latina”, cofinanciado por la Unión Europea y ejecutado por PAS (Colombia), COOPERACCION (Perú) y JUSTICIA NOS TRILHOS (Brasil).

Voces del territorio - Capítulo 5 - Somos semilla y territorio

Minería

Las comunidades afectadas por la actividad minera que realiza la empresa Glencorede Argentina, Bolivia, Perú, y Colombia se reunirán en un Encuentro Internacional que se realizará del 27 al 30 de septiembre en el salón de las Hermanas Cruzadas, Oruro, Bolivia, para definir acciones que permitan contrarrestar los efectos negativos.

Primer Encuentro de comunidades afectadas por Glencore

La Asociación Civil Be Pe quiere expresar su enérgico repudio a la detención de dos de los integrantes del Consorcio de Regantes de Medanitos (Departamento de Tinogasta- Provincia de Catamarca) realizada en el transcurso de la mañana del día de hoy, 2 de junio, a causa del conflicto que la organización mantiene por el otorgamiento de agua a la Empresa Cabernet de Los Andes (Finca Las Retamas, beneficiada por la ley de Diferimientos Impositivos).

Argentina: comunicado de prensa de la Asociación Civil Be.Pe.

Posición de BePe sobre lo acontecido con los compañeros campesinos y el INCUPO: Exigimos: “¡¡¡basta de desalojos, basta de desmontes, basta de represión, basta de procedimientos tales como los de larga noche de los gobiernos de la dictadura. Los campesinos quieren vivir en paz en sus tierras!!!”

Argentina: sobre desalojos a campesinos en Stgo. del Estero. Posición de Be.Pe.