bienvenidas y bienvenidos a

Biodiversidad en América Latina y El Caribe

Autoridades Indígenas del Cauca

3 Resultado(s)

Autor | Autoridades Indígenas del Cauca | Idioma | Español | Pais | Colombia | Publicado | 06 marzo 2009 12:13:48

Colombia: Jambaló, seguimos en Asamblea Permanente defendiéndo nuestro territorio

Reafirmamos nuestra posición de autonomía frente a todos los actores armados legales e ilegales, rechazamos la ocupación territorial que desarmoniza la convivencia pacífica de la comunidad y responsabilizamos a los actores armados y simpatizantes de los mismos, de cualquier situación de amenazas o muerte, abusos y atropellos a los líderes, autoridades y comunidad en general. Por lo tanto continuamos con la Minga Comunitaria en defensa del territorio, la vida y la autonomía de los pueblos indígenas.

Autor | Autoridades Indígenas del Cauca | Idioma | Español | Pais | Colombia | Publicado | 15 noviembre 2005 12:28:28

El camino hacia una reforma agraria popular en Colombia

"Hoy nos movemos entre sueños y esperanzas, crisis y conflictos. Somos pueblos que continuamos en resistencia. Hemos atravesado un largo camino y acumulamos siglos de lucha que nos han permitido defender el territorio. Por ello, aquí estamos, en esta cita con la historia para realizar nuestro destino, para abrazar a nuestra madre tierra, liberarla y defenderla, pues para esto nos sobran razones"

Autor | Autoridades Indígenas del Cauca | Idioma | Español | Pais | Colombia | Publicado | 24 junio 2005 12:02:24

Colombia: Decisión de los Pueblos Indígenas frente a leyes que atentan contra la madre tierra

"Sentamos nuestra posición como pueblos y Autoridades Indígenas del Cauca, en contra de los proyectos Ley de aguas, forestal y de páramos que se están tramitando en el Senado de la República, porque dichos proyectos tienen como propósito fundamental hacer posible y legalizar la CONCESIÓN de las aguas, los bosques, los páramos, es decir, de la VIDA toda, a intereses corporativos privados para que desde el egoísmo global insaciable, las exploten en su beneficio, convirtiéndolas en ganancias a costa de su abuso y destrucción"

| 1999-2012 Biodiversidad