BIOS Argentina

Monitoreo de agroquímicos biocidas

Hemos solicitado una reunión con los responsables del área de Bromatología de la Municipalidad de General Pueyrredón, para plantear estrategias que permitan optimizar los resultados del Programa de Muestreo y Control de Agroquímicos y Contaminantes Microbiológicos en Productos Frutihortícolas Frescos.

Monitoreo de agroquímicos biocidas

- Foto tomada del sitio web La Tinta.

Como cada año, el departamento de Bromatología municipal de General Pueyrredón, provincia de Buenos Aires, nos facilitó amablemente el resultado de sus últimos análisis de los residuos de plaguicidas hallados en nuestras verduras de consumo. 

Resultados de análisis de agrotóxicos en vegetales de consumo

Salud

BIOS ARGENTINA, miembro de RENACE, a través de uno de sus miembros, el Dr Andrés Porta, ha solicitado hace un año exactamente, al Sr. Director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la provincia de Buenos Aires – OPDS- Sr. Hugo Bilbao, y al Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Alberto Pérez, que arbitren los mecanismos necesarios para establecer la obligatoriedad de la Evaluación de Impacto Ambiental para todo emprendimiento agropecuario.

Argentina: EIA a las prácticas agrícolas

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

BIOS ARGENTINA, miembro de RENACE, ha solicitado en mayo formalmente al Sr. Director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la provincia de Buenos Aires – OPDS- Sr. Hugo Bilbao, y al Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Alberto Pérez, que arbitren los mecanismos necesarios para establecer la obligatoriedad de la Evaluación de Impacto Ambiental para todo emprendimiento agropecuario.

Argentina: ¿Gestión ambiental o palos en la rueda?

Agrotóxicos

Esta campaña que está comprobando la presencia masiva de agrotóxicos en sangre, ha iniciado un franco movimiento en muchos puntos del país. Gran cantidad de personas se comunican para averiguar cómo hacerse las determinaciones y conocer su carga de sustancias ajenas al organismo. Cada vez más personas se están haciendo los análisis.

Mala sangre: La campaña continúa

noname (1)

“Periodistas referentes de la radio y TV local, un músico popular y tres miembros de BIOS nos hemos analizado la sangre. Los resultados serán presentados junto a sus protagonistas, el Martes 5 de noviembre 13:30 hs en el Aula Magna Facultad de Derecho, Universidad Nacional de Mar del Plata, Calle 25 de Mayo 2855, Mar del Plata.”

Conferencia de prensa: presentación de resultados Campaña “Mala Sangre”

Agrotóxicos

“El documento de “Las Pautas…” promovido y difundido por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, al igual que las clasificaciones toxicológicas de los pesticidas y las regulaciones vinculadas a ella carece de las tres legitimidades necesarias para un documento de este tipo: legitimidad científica, legitimidad política y legitimidad jurídica.”

Las “Pautas sobre aplicaciones de productos fitosanitarios en áreas periurbanas”: artera presión sobre diputados

malasangre_xlarge

Hemos analizado nuestra sangre y hemos hallado tóxicos en ella. Al no haber obtenido respuesta aceptando participar en la campaña por parte de los cinco funcionarios invitados, BIOS anuncia que el procedimiento será realizado con 4 periodistas referentes de la radio y TV marplatense y un músico local.

Campaña "mala sangre" II