Bariloche 2000

Petróleo

El fiscal federal Gustavo Gómez analizó el estado de situación sobre los pasivos ambientales de la minería y la explotación petrolera en el país. Señaló que Argentina no pudo resolver la contaminación de los sistemas convencionales por lo que menos podrá con los no-convencionales.

Argentina no está en condiciones de fiscalizar el fracking

a-97

Un estudio minucioso del Catastro Minero de Río Negro permitió determinar que existen 57 derechos mineros de oro y uranio "listos" para comenzar la actividad. En total hay 1939 pedidos en toda la provincia, pero los trámites tienen distinto grado de avance.

Argentina: alertan por el avance de 57 proyectos de oro y uranio en Río Negro

Pueblos indígenas

El Relator Especial de la ONU, James Anaya, comenzó a recorrer Argentina. Este miércoles visitó las comunidades Quintriqueo y Paichil Antriao, en Villa La Angostura y fue recibido con un "Choique Purrun".

Argentina: Relator de la ONU recorrió comunidades mapuches

Así lo expresaron en el documento final del II Encuentro Nacional realizado en El Bolsón, al que asistieron numerosas representaciones, e incluso invitados extranjeros. Plantean la defensa de la tierra y el territorio como fuentes de vida inseparables de las prácticas culturales de los pueblos

Argentina: organizaciones campesinas e indígenas ven como enemigo común al capitalismo