Bios

glifosato

Contactamos con ustedes para solicitarles una acción concreta y sencilla. Les pedimos que contacten a las autoridades locales de la OMS para que la OMS explique cómo será el “grupo de trabajo especial de expertos ad hoc de la OMS para divergencia científica sobre la carcinogenicidad del glifosato” que están proyectando reunir.

Argentina: Información sobre grupo de expertos ad hoc de la OMS sobre carcinogenicidad del glifosato”

Por Bios
Salud

Les pedimos que contacten a las autoridades locales de la OMS en su país (y si son argentinos, envíen por mail el pedido) para que la OMS explique cómo será el “grupo de trabajo especial de expertos ad hoc de la OMS para divergencia científica sobre la carcinogenicidad del glifosato” que están proyectando reunir.

Pedido de Acción: declaración sobre carcinogenicidad del glifosato

Por Bios
Agrotóxicos

"Estamos demostrando que los agrotóxicos no “desaparecen” luego de aplicados. Algunos degradan en metabolitos que persisten y terminan en el cuerpo humano. Por ejemplo, el DDT no se usa hace años, y sin embargo tenemos DDD en nuestra sangre. Miles de litros de veneno si se evaporan están pasando de la tierra al aire, pero no desaparecen. Podemos afirmar hoy, que hay agrotóxicos en la sangre de los marplatenses."

Argentina: Campaña "Mala Sangre". Resultados bioquímicos de los análisis realizados

Por Bios
Agronegocio

En Mar del Plata quedó en suspenso una ordenanza local, que establece una franja de mil metros sin aplicación de agrotóxicos en torno a zonas pobladas. Por presiones de sectores del agro, una resolución municipal difirió su vigencia por 150 días, prometiendo generar un programa de reconversión agroecológica para esas tierras.

Argentina: esperando ser modelo y ejemplo

Por Bios
Agrotóxicos

En la mañana de hoy, BIOS ha radicado la denuncia en la Fiscalía General habiendo comprobado que hay riesgo para la salud humana por contaminación con plaguicidas en las verduras de consumo masivo en General Pueyrredón.

Argentina: denuncia penal de Bios: estamos comiendo verdura envenenada

Por Bios
Agrotóxicos

Bios invita a la Conferencia "La salud en los tiempos de los agrotóxicos" a realizarse en en el auditorio del Instituto Nacional de Epidemiología "Dr Juan H. Jara" el 30 de actubre a las 20 horas en Mar del Plata.

Argentina: la salud en los tiempos de los agrotóxicos

Por Bios
Transgénicos

Película para niños actuada por títeres que a través de una historia sencilla y entretenida, explican cuestiones clave del modelo de monocultivo sojero con una mirada crítica y reflexiva.

El cuento de la buena soja

Por Bios
Agrocombustibles

El golpe de gracia a las economías regionales, al ambiente y a los campesinos. Los agrocombustibles han sido promocionados como una fuente de energía “limpia”. Pero… un análisis de su eficiencia, de las emisiones y de su ciclo de vida, demuestra todo lo contrario.

Agrocombustibles: otra verdad incómoda

Por Bios