Bloomberg

Nueva demanda colectiva contra Monsanto por el glifosato

La empresa gigante de agroquímicos y semillas, Monsanto Co., ha sido demandada por miles de agricultores y jefes de familia que culpan al popular herbicida Roundup de haber propiciado sus cánceres. La diferencia es que ahora la empresa alemana Bayer AG, que compró a Monsanto en 2018, se enfrenta a la acusación de que engañó a los consumidores en cuanto al efecto de Roundup sobre sus bacterias (benignas) intestinales y su salud.

Nueva demanda colectiva contra Monsanto por el glifosato

abejas

"El estudio fue publicado en Science, la revista académica de revisión colegiada, mientras el brazo ejecutivo de la Unión Europea (UE) se prepara para proponer prohibir el uso de esos pesticidas en las zonas rurales del bloque comercial de 28 países".

Abejas: Estudio sobre pesticidas redobla presión contra Bayer y Syngenta

Monsanto

Monsanto Co. fue acusado en documentos judiciales de escribir a nombre de otros literatura científica que llevó a un regulador estadounidense a concluir que un producto químico clave en su herbicida ‘Roundup’ no debe clasificarse como cancerígeno.

Acusan a Monsanto por autoría engañosa a favor de herbicida

Sistema alimentario mundial

El aumento que experimentaron durante 8 años las importaciones de soya en China, el mayor comprador, podría llegar a su fin este año en tanto el consumo de forraje cae debido a un brote de gripe aviar y al descubrimiento de miles de cerdos muertos flotando en un río.

Gripe aviar y cerdos muertos reducen importación de soya en China