C-CONDEM

Biodiversidad

Hasta dos terceras partes de las especies de peces que pueblan los océanos, inician su vida en los estuarios de manglar, estas especies sostienen la soberanía alimentaria en el mundo entero.

El ecosistema manglar llena de vida a los océanos

Manglar

"El día jueves 6 de mayo los Pueblos Ancestrales del Ecosistema Manglar se unen a los Pueblos y Nacionalidades Indígenas del Ecuador, a las comunidades campesinas, a los movimientos de mujeres, a los grupos de jóvenes para levantar la voz y demandar la no privatización de los territorios y la no privatización del agua."

Condena de muerte para el ecosistema Manglar del Ecuador

Agua

Pueblos Ancestrales del Ecosistema Manglar del Ecuador, apoyan el artículo 103 del proyecto de ley de Los Recursos Hídricos, aprobado en la Comisión de Soberanía Alimentaria, de prohibición de otorgar autorizaciones de aprovechamiento de agua para la actividad de la cría y cultivo de especies bioacuáticas que se asienten en zonas de playa y bahía, en áreas de manglar y salina.

Ecuador: que las leyes se mantengan en defensa del ccosistema Manglar

Biodiversidad

Este 22 de Marzo se celebra el Día Mundial del Agua. A propósito de la fecha hay que reflexionar sobre el valor que tienen los ecosistemas para la conservación del agua. Manglares, páramos, bosques amazónicos juegan un papel fundamental para que las poblaciones en el mundo entero, hagan efectivo el Derecho Humano al Agua

Ecuador: el agua desaparece junto con el ecosistema Manglar

Biodiversidad

Camaroneros que se regularizan, acogiéndose al inconstitucional Decreto 1391, no cumplen con reforestación dentro de sus piscinas como lo manda el Decreto.

Ecuador: más ilegalidad en la destrucción del manglar

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

En días pasados la comunidad de Briceño denunció la tala y apropiación de un área de manglar por parte del Arq. Octavio Mora, dueño de un predio colindante con el ecosistema manglar.

Ecuador: destrucción y apropiación de áreas de manglar en Briceño, Manabí

Biodiversidad

"Exigimos el reconocimiento de nuestros derechos territoriales y la entrega del ecosistema manglar, de forma colectiva, a los pueblos ancestrales, a través de la administración para hacer cumplir nuestro derecho al libre tránsito, a la soberanía alimentaria, nuestro derecho al trabajo, a mantener nuestra cultura y el equilibrio ambiental."

Declaratoria del Tercer Congreso de los Pueblos Ancestrales del Ecosistema Manglar del Ecuador

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

"Este lunes 5 de Octubre, a partir de las 14h00 los Pueblos Ancestrales del Ecosistema Manglar del Ecuador se unen a los pueblos indígenas de Sierra, Costa y Amazonía en la movilización a Quito para reunirse con el Presidente de la República, Econ. Rafael Correa Delgado".

Ecuador: pueblos del Manglar presentes en movilización indígena