C-CONDEM

Biodiversidad

Corte Constitucional admite demanda de inconstitucionalidad del Decreto 1391 interpuesta por los pueblos ancestrales del ecosistema manglar.

Ecuador: Inconstitucionalidad del Decreto Ejecutivo 1391 de regularización de la industria del camarón

Biodiversidad

Veinte delegados de los Pueblos Ancestrales del Ecosistema Manglar del Ecuador entregaron al Presidente de la Comisión de Salud y Ambiente, Jaime Abril, la propuesta de recuperar y conservar el ecosistema manglar de la faja costera ecuatoriana, para ser incorporada a la Ley de Agua que se debatirá en las próximas semanas.

Ecuador: pueblos del manglar entregan propuesta para Ley de Agua

Feminismo y luchas de las Mujeres

Con la reforestación de dos hectáreas de bosque de manglar y la siembra de concha en la parroquia Bolívar, cantón Muisne, provincia de Esmeraldas culminó el domingo 31 de mayo el I Encuentro: Mujeres de Ecosistema Manglardel Ecuador, nuestros sueños, nuestros derechos, nuestros restos.

Mujeres del ecosistema manglar ecuatoriano reafirman su lucha

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

A pesar de que en el país, más del 70% del ecosistema está destruido y los derechos de las poblaciones de pescadores y recolectores artesanales han sido violentados, el gobierno de la Revolución Ciudadana arremete con un nuevo proyecto de extracción de gas en la Isla Puná.

Ecuador: nuevo crimen contra el ecosistema Manglar y sus pueblos ancestrales

Feminismo y luchas de las Mujeres

Del 29 al 31 del mayo del 2008, se dan cita más de 60 mujeres del ecosistema manglar para intercambiar experiencias de vida, reflexionar sobre el proceso de defensa del ecosistema que se lo lleva por más de 20 años y definir una agenda de trabajo de largo plazo en temas específicos que afectan su vida diaria.

Encuentro mujeres y ecosistema manglar del Ecuador

Biodiversidad

En el Día de la Tierra, ratificamos nuestro compromiso por la recuperación y conservación de nuestro patrimonio natural, como garantía de la vida en el planeta. El ecosistema manglar, fuente de vida de las costas en las zonas tropicales y subtropicales de la Tierra, está seriamente amenazado a nivel mundial, por la implementación de un modelo capitalista extractivo y depredador que ha generado una grave crisis ecológica, social y económica.

Ecuador: Pueblos y Ecosistema Manglar, habitantes de la Tierra

Este lunes, 17 de Noviembre, los Pueblos Ancestrales del Ecosistema Manglar se unirán a pueblos ancestrales de todo el Ecuador en una movilización a la capital y en las diferentes provincias, para luchar juntos por la defensa del Patrimonio Natural y la vida de los pueblos.

Ecuador: movilización rebelde por nuestros manglares

Con fecha 15 de octubre del 2008, el Presidente de la República, Econ.Rafael Correa Delgado, junto con cuatro Ministros de Estado: Coordinación de Patrimonio Natural y Cultural; Defensa; Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, y Ministra del Ambiente, emitieron el Decreto 1391 de legalización de las piscinas dedicadas a la acuacultura industrial del camarón que usurpan el ecosistema manglar, agrediendo la legislación y son responsables del desplazamiento y empobrecimiento de miles de familias de pescadores y recolectores artesanales de la faja costera ecuatoriana.

El Manglar es del pueblo ecuatoriano, no de los empresarios Camaroneros