CATAPA

Minería

"Esta petición fue una iniciativa de las comunidades que podrían ser afectadas por la instalación del proyecto minero. Estas organizaciones están muy preocupadas por la situación real que se vive en Cajamarca y por los riesgos de la implementación del proyecto minero."

Perú: más que 12.000 firmas en la petición internacional en contra del Proyecto Minero Conga

Por CATAPA
Minería

El proyecto se ubicaría en las cabeceras de cuenca de los principales ríos de Cajamarca, destruyendo y contaminando las fuentes hídricas, lo cual amenazará a cientos de comunidades campesinas que dependen del agua para su supervivencia.

Perú: ¡Detengamos el proyecto minero Conga!

Por CATAPA
Minería

Con el objetivo de llamar la atención sobre el impacto negativo de la minería del oro en Cajamarca, la organización belga Catapa puso en circulación en las redes sociales un video que reflexiona sobre el peligro que representa la puesta en marcha del proyecto minero Conga.

Perú: Documental explica daños provocados por la minería del oro en Cajamarca

Por CATAPA
Minería

"La presencia de la empresa minera Río Blanco Copper ha sido contestada desde su llegada en el 2002. En dos marchas pacíficas en abril 2004 y julio 2005 murieron dos dirigentes campesinos. Recien en octubre 2009, en consecuencia de la tortura de 28 campesinos en el campamento minero durante la segunda marcha, los fondos de la empresa fueron congelados. En noviembre 2009, tres personas más murieron durante un ataque al campamento minero..."

Minería en Perú: asesinan a dos pobladores

Por CATAPA