CBGnetwork

Corporaciones

"BAYER, MONSANTO, Dow & Co. juegan desde hace años una partida monopolística en la que se apuestan los fundamentos de la alimentación de la humanidad, con el único objetivo de incrementar la rentabilidad para sus accionistas. Esto muestra que las compañías no hacen frente a sus responsabilidades".

Los argumentos de BAYER no convencen

Agrotóxicos

En los países emergentes y en vías de desarrollo, la utilización de sustancias agroquímicas tóxicas se intensifica. Solo en India y en Argentina las cantidades empleadas se han duplicado desde hace diez años. Una de las razones es el cultivo masivo de alimentos para el ganado destinado a la exportación.

La utilización de pesticidas tóxicos sigue creciendo

Agrotóxicos

El 31 de enero, la Comisión Europea recomendó que tres plaguicidas neonicotinoides se retirará el 1 de julio. La prohibición es válida por dos años inicialmente. Los afectados son los insecticidas imidacloprid y clotianidina producido por BAYER así como tiametoxam hecha por SYNGENTA.

Abejas muertas: la Unión Europea quiere prohibir los neonicotinoides

Según la SAGARPA, en el 2005 los campesinos mexicanos utilizaron 3.5 millones de toneladas de plaguicidas. Bayer, Tekchem, Química Lucava, y Cheminova Agro son parte de las 15 empresas que elaboran este producto con paratión metílico y lindano

México: químicos en los campos: toxicidad inminente para todos

Entre las causas se barajan el clima, agentes infecciosos y algún tipo de sustancia química

España: alarma entre los apicultores por la muerte masiva de abejas