CEDHA

Tierra, territorio y bienes comunes

El viernes 30 de abril, culminó en la ciudad de Córdoba la caminata organizada por diferentes sectores campesinos de la provincia, en reclamo de la tierra y de una pronta sanción de la ley provincial de bosque nativo. Si bien no fueron recibidos por el gobernador, legisladores provinciales encabezaron una reunión en la cual se comprometieron a buscar soluciones a las problemáticas planteadas.

Argentina: culminó la caminata campesina. La Legislatura Cordobesa crearía una mesa de trabajo para darle solución a la problemática de la tierra

Por CEDHA
Petróleo

Por primera vez en la historia, la justicia holandesa aceptó juzgar a Shell por acciones llevadas a cabo en otro país. Un tribunal de La Haya ha admitido a trámite las denuncias sobre presuntos daños al ambiente causados por la petrolera en Nigeria.

La justicia holandesa juzgará a Shell por daños ambientales en Nigeria

Por CEDHA

Esta vez serán las comunidades latinoamericanas de Fray Bentos (Uruguay) y Gualeguaychú (Argentina) las afectadas directas de estas plantas, las que entre otros padecimientos deberán tomar agua de un río que será contaminado por los efluentes de las fábricas con dioxinas letales, y soportar los intolerables olores a huevo podrido típicos de la producción de pulpa de celulosa

Uruguay: papelera española exporta su contaminación a Latinoamérica

Por CEDHA

"El Centro de Derechos Humanos y Medio Ambiente (CEDHA) presentó hoy una denuncia ante el Defensor del Pueblo de la Nación para frenar la construcción de un nuevo Yacyretá sobre el río Paraná."

Corpus: Sociedad Civil rechaza otro Yaciretá

Por CEDHA