CEO

corpo

Las multinacionales como Monsanto tienen a su disposición recursos ilimitados de lobby con el que consiguen poder político. No sólo están representados en numerosos grupos de presión a todos los niveles, del local al global, sino que también contratan a un ejército de lobbistas mercenarios, financian a científicos para que hablen en su favor y venden una falsa imagen de responsabilidad medioambiental con campañas de «greenwashing» («lavado de cara» verde).

El lobby de Monsanto: un ataque contra nosotros, nuestro planeta y nuestra democracia

Por CEO
lobby1

La industria biotecnológica está intentando que toda una nueva generación de técnicas de ingeniería genética queden excluidas de la normativa europea. La decisión pendiente de la Comisión Europea sobre la regulación de los llamados “nuevos organismos genéticamente modificados” representa un punto culminante en el actual ataque subrepticio de la industria a la regulación de los transgénicos.

El lobby de biotecnología intenta que los nuevos transgénicos escapen de la regulación

Por CEO
Crisis climática

"Las grandes empresas energéticas, conocidas como Big Energy, dominaron las reuniones. Y entre ellas muchos de los mayores culpables del cambio climático."

Políticas precocinadas desde 2014

Por CEO
Transgénicos

El mes de mayo 2009, la Mesa Redonda de Soja Responsable (RTRS) se reunió para acordar nuevos estándardes para la "soja responsable". El nuevo esquema de certificación podría ser aceptado por la UE para garantizar que soja certificada pueda ser usada para agrocombustibles en Europa.

Soja "responsable" en Paraguay: El Grupo DAP y el avance de los monocultivos de soja en San Pedro

Por CEO
Transgénicos

La Mesa Redonda sobre Soja Responsable que se reunirá el 28 de mayo en Campinas, Brasil, permitirá certificar como 'responsable' la soja GM Roundup Ready, cuando en realidad, la promoción y uso de esta soja es responsable del uso masivo de agrotóxicos, de favorecer la deforestación de grandes superficies de bosques, así como de la expulsión forzosa de pequeños campesinos de sus tierras.

¡La soja venenosa genéticamente modificada (GM) no es responsable!

Por CEO