CLAES

Mariana2r

Reporte del Centro Latino Americano de Ecología Social: "El 5 de noviembre, la ruptura en dos diques de represamientos mineros en Brasil, arrojó 62 millones de metros cúbicos de lodos mineros tóxicos, generando el peor desastre ecológico del año en el continente y en el mundo."

América Latina: Hechos y tendencias en ambiente y desarrollo en 2015

Por CLAES

La federación internacional de la agricultura orgánica (IFOAM) está distribuyendo su posición sobre el uso y certificación de la Ingeniería Genética y Organismos Genéticamente Modificados en la agricultura, tal como fue resuelta en la asamblea recientemente realizada en Canadá.

Posición de IFOAM sobre uso y certificación de transgénicos

Por CLAES

"Legisladores republicanos postergaron el 31 de julio, la decisión de otorgarle al presidente G. Bush, la autoridad para negociar el acuerdo del Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA). Los lideres republicanos en la Cámara de Representantes dijeron que no contaban con los votos suficientes para lograr que aprobaran la autoridad de negociar por la "vía rápida" demandada por Bush."

Discusión del ALCA se enfría en el Congreso de EE.UU.

Por CLAES

El Ministro de Ganadería Agricultura y Pesca de Uruguay ratificó la necesidad la necesidad de etiquetar los alimentos transgénicos e implementar sistemas de trazabilidad que separen a los productos convencionales de los genéticamente modificados.

Ministro uruguayo por el etiquetado de transgénicos

Por CLAES

Este taller enfocara las opciones de la sustentabilidad y la integración regional en Uruguay, considerando el contexto del Mercosur, las próximas negociaciones del Área de Libre Comercio de las Américas, y las discusiones en la Organización Mundial del Comercio.

Uruguay: seminario taller integración y desarrollo sostenible

Por CLAES