CLOC - Vía Campesina

Rafael Alegría

El Comité de Familiares de Detenidos y Desaparecidos en Honduras (COFADEH) a través de su coordinadora Berta Oliva, en conferencia de prensa el día de hoy, denunció que podría estarse preparando un plan que atenta contra la vida de Rafael Alegría y Gilda Silvestrucci.

Honduras: COFADEH denuncia plan que atenta contra la vida de Rafael Alegría y Gilda Silvestrucci

mpa 1

Este fim de semana, 11 e 12 de novembro teve um sentido especial para o MPA em Rondônia, os camponeses e camponesas do Movimento no Estado realizaram, de forma paralela, três atividades com mulheres e crianças.

Brasil: MPA realiza atividades com Mulheres e Crianças em preparação aos próximos períodos de Lutas em Rondônia

facebook_1509105004161

El día 25 de octubre "se ha formado un Movimiento Nacional Agroalimentario para exigir a las autoridades correspondientes leyes que beneficien al sector campesino como apoyos técnicos, seguros y préstamos productivos".

Costa Rica: Se conformó el Movimiento Nacional Agroalimentario

Chile

El 16 de octubre se celebra el Día Mundial por una Alimentación Saludable y la Soberanía Alimentaria, aquí las actividades que se realizaron ese día en Chile y el Brasil.

Luchas y actividades en el marco del Día Mundial por una Alimentación Saludable y la Soberanía Alimentaria

Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

A 525 años de la invasión extranjera, nosotras y nosotros de los pueblos originarios, indígenas, campesinos, negros y populares, herederos y herederas del espíritu libertario de nuestros ancestros, seguimos las luchas contra el saqueo imperialista.

Video - 12 de octubre: Resistencia indígena campesina negra y popular

seminariofeminismocamponespopular1

Nós, mulheres camponesas, reunidas na cidade de Luziânia (GO), nos dias 28 e 29 de setembro, realizamos o III Seminário Internacional Feminismo Camponês e Popular, com o intuito de dar continuidade aos estudos desenvolvidos ao longo das duas primeiras edições, e também aos acúmulos vivenciados em nosso cotidiano.

Brasil: MMC realiza III Seminário Internacional Feminismo Camponês e Popular

MBA

Aproximadamente mil personas denunciaron los dos años de impunidad del crimen ocurrido por la ruptura de la represa en Mariana (MG).

Brasil: MAB protesta en instalaciones de la minera Vale, en Río de Janeiro

Vía Campesina

En la VII Conferencia Internacional, La Vía Campesina reafirmó el respaldo político al Acuerdo y ratificó el rol de acompañante y garante para el cumplimiento del punto 1 de los acuerdos de paz firmado entre las FARC-EP y el Gobierno de Colombia.

Colombia: La Vía Campesina Internacional acompañante y garante de cumplimiento de acuerdos de paz