CLOC - Vía Campesina

Agroecología

Os Povos do Campo, das Águas e Florestas participam do VI Congresso Latino-americano de Agroecologia, do X Congresso Brasileiro de Agroecologia e do V Seminário de Agroecologia do Distrito Federal e Entorno, que será realizado em Brasília (DF) entre os dias 12 a 15 de setembro deste ano, 2017.

Brasil: Agroecologia como modo de ser e de viver, povos do campo, das águas e floresta participam do Congresso de Agroecologia 2017

Rep. Dominicana

"Durante los días 17, 18, 19 y 20 de agosto de 2017 el 7mo Campamento de Jóvenes Peralta Verde 2017 recibió una amplia delegación de jóvenes de la CLOC/LVC Región Caribe y decenas de organizaciones locales y nacionales de república dominicana".

República Dominicana: Finaliza con gran éxito el 7mo campamento de jóvenes en Peralta Verde

parag27jun17

El IALA Guaraní estuvo presente en la Conferencia Mundial de los Pueblos. El 20 y 21 de junio pasado, una delegación del Instituto Agroecológico Latinoamericano (IALA) Guaraní participó de la Conferencia Mundial de los Pueblos, espacio internacionalista donde convergieron organizaciones y movimientos populares de al menos 40 países, siendo la sede el municipio de Tiquipaya, en el centro del Estado Plurinacional de Bolivia.

Bolivia: El IALA Guaraní estuvo presente en la Conferencia Mundial de los Pueblos

CNA 1

"Se trata de la Federación Agraria Departamental Illatupa de Huánuco – FADITH, base de la Confederación Nacional Agraria – CNA; cuya labor gremial se ha centrado en la promoción de la Agricultura Sostenible y la Soberanía Alimentaria".

De la chacra a la olla, proeza noble del campesino peruano

honduras y desalojo

Alrededor de las 6.30 de la mañana del miércoles 14 llegaron tres unidades del Comando de Operaciones Militares (COBRA) y alrededor 150 miembros de la Policía Nacional Preventiva para ejecutar una orden de desalojo al grupo campesino 23 de febrero ubicados en la comunidad de Piedra parada aldea de Tepanguare, La Paz, perteneciente a la Central Nacional de Trabajadores del Campo (CNTC).

Honduras: Desalojan con gas lacrimógeno grupo Campesino 23 de febrero en La Paz

Paraguay - Tierras

Este viernes 26 de mayo, con el objetivo de llevar las denuncias en el marco de la criminalización de la lucha por la tierra y el terrorismo de Estado, delegadas y delegados de la CLOC-Vía Campesina Paraguay estarán participando en calidad de testimoniantes del 162° periodo extraordinario de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

CLOC LVC Paraguay presentará testimonios ante la CIDH sobre la situación del campesinado en lucha por la tierra

País Vasco

La Vía Campesina aglutina a 200 millones de campesinos y campesinas en todo el mundo. Esta organización, integrada por 170 organizaciones de 60 países, va a celebrar su VII Conferencia Internacional en Derio el próximo mes de julio.

“Alimentamos nuestros pueblos y construimos movimiento para cambiar el mundo"

dia_4_cierre_38_de_64

"Encaminamos nuestra reflexión sobre los desafíos para la construcción de una sociedad socialista, sobre la lógica de tener claridad del contexto actual que enfrenta nuestro continente y a partir de la crisis mundial del capitalismo, que inicia en el 2008 y que implica hoy el reajuste en los países periféricos para extraer dinero y transferirlo a los países centrales para permitirles salir de la crisis. El gran capital tiene la necesidad de controlar los bienes naturales, petroleo, tierra, agua, y naturaleza como nuevas formas de acaparamiento de riqueza y poder."

Declaracion final de la 2° Asamblea Continental de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo CLOC – VIA CAMPESINA