CLOC - Vía Campesina

Bertha

"Todas las organizaciones de la CLOC – Vía Campesina del Continente Latinoamericano estamos en permanente alerta para denunciar y solidarizarnos de con el pueblo hondureño y especialmente con el campesinado hondureño, lenca y garífuna".

Pronunciamiento de la CLOC LVC en Solidaridad con el Pueblo hondureño y familia de Berta Cáceres

Asamblea Continental

Durante los días 1-2-3 y 4 de Mayo se realizará en Cundinamarca Colombia, la 2da Asamblea Continental de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo- La Vía Campesina Latinoamérica.

Colombia: CLOC - Vía Campesina Rumbo a la II Asamblea Continental

REFORMA AGRARIA - PARAGUAY

"Las y los presentes arribaron a la conclusión de que los derechos campesinos son un instrumento para exigir la instauración de la Reforma Agraria en el país y la región, una forma de encauzar nuevamente las fuerzas populares a nivel internacional hacia el combate de la criminalización de la lucha social".

Paraguay - Reforma Agraria: Una necesidad para el campo y la ciudad

17 de abril

La Cloc-Vía Campesina de Paraguay, junto al Instituto Agroecológico Latinoamericano (IALA) Guaraní, convocan a organizaciones fraternas y aliadas a una “Plenaria sobre la Reforma Agraria y los Derechos Campesinos”, a ser desarrollada el martes 18 de abril desde las 8 horas en la sede del Serpaj, sobre Tte. Prieto 354 c/ Dr. Facundo Insfrán.

Paraguay: Organizaciones populares discutirán sobre la reforma agraria y los derechos campesinos

MMC

O Movimento de Mulheres Camponesas, envolvidas pela mística feminista e pela jornada do 8 de março, realiza nos dias 21 e 22 de março, o II Seminário Internacional Feminismo Camponês e Popular no Centro de Formação Vicente Canas, Luziânia, GO.

Brasil: MMC realiza II Seminário Internacional Feminismo Camponês e Popular

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

"Ya en libertad, Chabelo Morales decide presentar una demanda contra el Estado de Honduras, porque perdió siete años de su vida pagando una condena por un delito que no cometió y porque se le violentaron sus derechos".

Campesino Chabelo Morales demanda al Estado de Honduras ante la CIDH

Colombia

"Saludamos y acompañamos los programas agrarios aprobados en los acuerdos de paz, para que le den vida y justicia en la reintegración plena y de libertades en las comunidades campesinas y pueblos nativos como condición indispensable de la soberanía alimentaria del pueblo".

Declaracion de Bogotá en apoyo a los acuerdos de paz en Colombia

14 de marzo

Nesse ano, no dia 14 de março, o Movimento dos Atingidos por Barragens (MAB) completa 26 anos de lutas e conquistas.

Brasil -14 de março: lutar e organizar para os direitos conquistar