CLOC - Vía Campesina

Pueblos indígenas

En estos momentos en la comunidad de La Trinidad, comarca Ngabe Bugle (Pueblos originarios), se realiza Foro en el Día Internacional de la mujer Trabajadora.

Video - Panamá: Homenaje a la mujer trabajadora y luchadora - IX Congreso de la UIC

IALA Guaraní

"Este 6 de marzo de 2017 empieza el décimo y último semestre de la carrera de Ingeniería en Agroecología del IALA Guaraní, después de varios años de construcción de este espacio de educación profesional para jóvenes hijos e hijas de familias campesinas de Paraguay y la región".

Paraguay: Culmina la promoción “Tomás Palau” del IALA Guaraní

marcha de mujeres - HONDURAS

"Éste día las mujeres campesinas paran porque desde sus rebeldías, trasgresiones, alegrías, utopías, duelos y complicidades, reivindican la lucha que por más de cinco siglos han soatenido las mujeres con pensamiento y trabajo".

Honduras: Paro internacional de Mujeres - las hondureñas también paramos

Berta Cáceres

Berta Cáceres no murió. La tierra abrazó sus huesos para multiplicarla y nutrir la lucha por los bienes comunes que emprenden nuestros pueblos.

Paraguay: A un año de la siembra de Berta Cáceres, viva por su legado, su espíritu y su memoria

Comunicación y Educación

El Instituto Agroecológico Latinoamericano María Cano, en el que ya se encuentran matriculados 30 estudiantes de diversas regiones del país, fue inaugurado el martes 28 de febrero.

Colombia: Se inauguró en Viotá el Instituto Agroecológico Latinoamericano María Cano

Comunicado Cloc-Vía Campesina por 8 de Marzo - Día Internacional de las Mujeres

"La conmemoración del 8 de marzo, signada por las luchas de las mujeres trabajadoras, nos convoca a aunar fuerzas frente al sistema patriarcal y capitalista, en defensa de nuestras formas de vida en el medio rural y por la soberanía de nuestros pueblos, territorios y recursos de la madre tierra, amenazados por el poder de las corporaciones transnacionales, los intereses del capital financiero y la codicia de las élites locales."

Comunicado de CLOC-Vía Campesina por el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres

maria cano

"El 25 de abril del 2016, realizamos el lanzamiento del Instituto Agroecológico Latinoamericano María Cano, IALA con sede en Viotá-Cundinamarca, como un espacio de formación, producción y lucha por la vida y la humanidad en beneficio del campo Colombiano".

Colombia: Se aproxima la Inauguración del instituto y universidad campesina IALA María Cano

IX Congreso de la Unión Indígena Campesina

"Grupos de trabajo evaluaron la realidad nacional y las expectativas de la lucha que se desarrollan, ante la crisis institucional y los escándalos de corrupción provocado por los partidos políticos tradicionales coludidos con empresarios explotadores y corruptos, además de los gobiernos oligarquicos que han pasado y el actual".

Panamá: IX Congreso de la Unión Indígena Campesina UIC UCP CLOC LVC saluda a organizaciones de la Patria Grande