CLOC - Vía Campesina

Agroecología

El lunes 26 de octubre se dio inicio al 9° semestre de la carrera propuesta por el Instituto Agroecológico Latinoamericano (IALA) Guaraní, en la localidad de Nueva Italia, Dpto. Central.

Paraguay: Comienza nueva etapa del IALA Guaraní con un Seminario de Agroecología

py26oct15

"Este señor Wilmar Dos Santos utiliza agrotóxicos violando todas las leyes ambientales e incumple las exigencias mínimas para este tipo de cultivo", al decir de Mirta Romero, hija de la afectada.

Paraguay: En Itakyry sojeros fumigan sobre poblaciones y perjudican plantación de yerba mate nativa

peru7octcomp

Paquetazos y falta de ordenamiento territorial ponen en riesgo soberanía alimentaria del país. Reciente 5to paquetazo (DL 1210 y DL 1192) facilitará expropiación de tierras comunales de campesinos y nativos.

Perú: El Gobierno facilita inversiones a costa del derecho a la vida de mujeres y hombres que trabajan la tierra

ana

Lxs invitamos al cierre del ciclo de "sembradoras de esperanza". En este encuentro estará presente la comunidad, amigos e invitados especiales.

Chile: Cierra el ciclo "Sembradoras de Esperanza" de la Escuela Nacional de Agroecología

Pueblos indígenas

La Confederación Nacional Agraria cumple 41 años y para celebrarlo realizará el viernes 02 un foro público en el auditorio CNA, ubicado en Jr Miroquesada 327, Lima.

Perú: CNA celebra 41 años con foro sobre principales desafíos de agricultura nacional

La CLOC LVC entrega semillas de frijol a grupos campesinos de Guaymaca, Francisco Morazán

A raíz de la aguda sequía que azota a Honduras, causante principal de la pérdida total de la cosecha de granos básicos de primera y gran parte de los cultivos de postrera; La Vía Campesina Honduras visito y entrego esta mañana semillas de frijol para una nueva siembra a los grupos campesinos de Guaymaca, Francisco Morazán, pertenecientes a la Asociación Nacional de Campesinos de Honduras (ANACH).

Honduras: La CLOC LVC entrega semillas de frijol a grupos campesinos de Guaymaca, Francisco Morazán

Pueblos indígenas

Miles de campesinos, campesinas, indígenas y afrocolombianos, llegaron a Bogotá el pasado 30 de agosto, en lo que serían las Jornadas de Indignación, actividad que culminaría el 5 de septiembre con el regreso de las delegaciones a sus respectivas regiones.

Colombia: El debate en blanco y negro, Cumbre Agraria y Gobierno

logocumbrecolom

La CLOC LVC se solidariza y apoya las Jornadas de Indignación convocadas por la Cumbre Agraria, Campesina Étnica y Popular como rechazo frente al incumplimiento de acuerdos pactados con el gobierno colombiano.

Colombia: La CLOC LVC se solidariza y apoya las Jornadas de Indignación