CLOC - Vía Campesina

dominicana11oct16

El próximo 13 y 14 de octubre, la Articulación Nacional Campesina (ANC) se movilizará en propósito del Día Mundial de la Soberanía Alimentaria, para demandar una mayor atención por parte del gobierno hacia la políticas públicas que afectan al sector agropecuario.

República Dominicana: Campesinos y Campesinas demandan aplicación de políticas agropecuarias

TLC y Tratados de inversión

Boletín de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo, en un número especial destinado a la Lucha contra los Tratados de Libre Comercio en América Latina.

Boletin Tierra setiembre 2016 - Especial Lucha contra Tratados de Libre Comercio

evo_y_via_campesina

En el marco del 33° periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, el pasado viernes 23, Evo se reunión con la delegación de Via Campesina Internacional y CLOC LVC

Evo Morales se reunió con la Vía Campesina y acordaron acciones para la defensa de los derechos campesinos

col1

"De fondo media una concepción productivista propia de los sujetos occidentales, incapaz de comprender una visión territorial ampliada de protección de la vida más allá de la subsistencia. Vale recordar que esta región es riquísima en agua. Mientras viajábamos notamos que las nubes se forman en la propia selva, que cada dos metros escurre agua de la montaña y que cada veinte metros hay un afluente e agua. El agua no es solo el elemento físico sino también su contexto eco-sistémico."

Colombia: La CLOC Vía Campesina estuvo en Putumayo para verificar ‘Acuerdo Final’

cuc

Dalila Mérida, coordinadora regional del Comité de Unidad Campesina –CUC- en la Costa Sur fue capturada a eso de las 5 de la tarde de este sábado, 24 de septiembre, por la Policía Nacional Civil, cuando salía de la Universidad, en Coatepeque, Quetzaltenango.

Guatemala: Capturan a Dalila Mérida, coordinadora regional del CUC

El papel de la Juventud CLOC-Vía Campesina en la lucha de los pueblos

La rebeldía necesaria para hacer la Reforma Agraria. Las delegaciones que participaron del 18° Curso de Formación Política del Cono Sur realizado en Paraguay en agosto de este año, conversaron sobre los desafíos y las tareas que tienen como juventud de la CLOC-Vía Campesina en sus respectivos países.

El papel de la Juventud CLOC-Vía Campesina en la lucha de los pueblos

mision de solidaridad

Entre el 20 y el 24 de septiembre se llevará a cabo la Misión Internacional de Solidaridad con Colombia, organizada por la CLOC-Vía Campesina, con el fin de ofrecer apoyo al movimiento campesino en la exigencia del cumplimiento de los acuerdos alcanzados con el gobierno nacional, luego de los ejercicios de movilización de los últimos años; la solidaridad respecto de las situaciones de violación de Derechos Humanos y así mismo dar atención especial al monitoreo de la aplicación de las Directrices de Tenencia de Tierra, Bosque y Pesca, teniendo en cuenta el compromiso del gobierno colombiano para implementarlas.

La CLOC-Vía campesina verificará situación de tierras y derechos humanos en Colombia

Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

"Se realiza una vez al año en algún país miembro de la región y busca fortalecer a líderes y militantes de las organizaciones campesinas para la defensa de sus derechos y la contribución a los procesos emancipadores de los pueblos del campo de cada país y el movimiento campesino internacional".

Venezuela: VIII Escuela Andina de Formación culmina con lazos de solidaridad por situación política de ese paìs